Un adolescente de 13 años murió en las últimas horas luego de ingerir una cantidad letal de este medicamento para cumplir con un reto viral de Tik Tok. “Cuando lo hizo, todo vino a la vez y fue demasiado para su cuerpo”, explicó el padre del menor.
El pequeño, llamado Jacob Stevens, estaba con algunos amigos en su casa cuando, en un intento de sumarse al reto, ingirió este antihistamínico. Tras ser trasladado a un hospital de la zona, donde ha estado una semana ingresado conectado a un respirador, y finalmente ha muerto.
Según cuenta la cadena Fox, el ‘reto’ que circula por TikTok consiste en ingerir entre 12 y 14 pastillas de Benadryl para, supuestamente, tener alucinaciones, pero la dosis está muy por encima de lo recomendado y tuvo un resultado mortal para Jacob. Sus amigos, que estaban junto a él, estaban grabándole en vídeo cuando el pequeño empezó a convulsionar y salieron corriendo “asustados”, según ha relatado Diana Stevens, abuela del pequeño, a esta cadena de televisión.
La mujer asegura que hacía un tiempo que la familia había visto un cambio de comportamiento en Jacob, que pasaba mucho tiempo consumiendo vídeos en esta aplicación.
Por su parte, TikTok ha transmitido a la familia sus “más profundas condolencias” y ha condenado estas prácticas en su plataforma.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) por sus siglas en inglés, advirtió que el ‘Benadryl Challenge’ de TikTok está relacionado con las hospitalizaciones de adolescentes en el país norteamericano. La FDA ya había advertido sobre este flagelo en 2020 cuando comenzó a hacerse tendencia.