jueves, 28 marzo, 2024

Misiones: Denunció que entraron a su vivienda y robaron más de 100 millones de pesos

Mientras jugaba al fútbol, un joven comerciante advirtió el robo al ver por su celular que delincuentes entraron a su departamento tras forzar con una barreta la puerta principal

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones prosigue con la búsqueda de los delincuentes que robaron más de 100 millones de pesos a un comerciante en Posadas. La pesquisa aún no arrojó resultados positivos.

$8.000.000, 240 mil dólares y 3 mil reales equivalen al cambio de hoy a más de 104 millones de pesos, una exorbitante suma de dinero. Este número fue lo declarado por la víctima del millonario robo, en su domicilio ubicado sobre calle Soria casi López y Planes de la capital provincial.

En principio, la importante suma de dinero denunciada como robada causó dudas, pero desde la Policía de Misiones confirmaron a este medio que en verdad la pérdida fue de esa cantidad de billetes, discriminada en pesos, dólares y reales.

Tal como se informó oportunamente, el comerciante de 25 años se encontraba durante la noche del viernes y la madrugada del sábado compartiendo un partido de fútbol seguido de un tercer tiempo en un reconocido complejo  de canchas de fútbol 5 ubicado sobre avenida Chacabuco.

El sistema de alarmas instalado en su teléfono celular alertó que personas desconocidas habían ingresado al domicilio sobre calle Soria. Automáticamente, el joven se dirigió a su departamento, pero ya era tarde.

En menos de 20 segundos, tres delincuentes se hicieron con una caja fuerte portátil que contenía la gran suma de dinero mencionada con anterioridad, escondida en la habitación del propietario, pero que no estaba colocada en la pared, como se acostumbra.

A los investigadores no les caben dudas que alguien les facilitó el dato a los delincuentes. Por esa razón, en principio sería inminente la declaración del círculo cercano al denunciante, para así poder llegar a los malvivientes.

Movimientos captados

Mientras masticaba el mal trago que le tocaba vivir con la visita de los amigos de lo ajeno,  el comerciante revisó las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el living de su departamento y constató que fueron tres los responsables del hurto.

También que actuaron con los rostros cubiertos con barbijos, gorras y con las capuchas de abrigos tipo buzos. Estuvieron solamente 17 segundos dentro de la morada.

En el registro fílmico se pudo observar que dos de los ladrones se dirigen hacía la habitación donde estaba la caja fuerte, mientras que el restante malviviente se quedó custodiando la puerta principal. Y desde allí, este último con un “Dale, dale que se cierra la puerta”, apuró a sus compañeros para que abandonaran rápidamente el lugar antes de que pudieran ser advertidos por otros ocupantes del edificio.

A partir del relevamiento de esa cámara, los investigadores creen que los ladrones sabían perfectamente dónde encontrar el dinero. Y no descartan que antes de ocultar sus rostros hayan esperado el momento indicado para hacerse pasar por visitantes de algún inquilino para que otro vecino abriera la puerta. De esta manera pudieron haber entrado al complejo de departamentos sin despertar sospechas.

Por otro lado, además de las imágenes que facilitó el propio denunciante a la División Cibercrimen de la Policía de Misiones, también desde la fuerza provincial se hizo un relevamiento de cámaras de otras viviendas de la cuadra y en varias de ellas también se advierte el momento en que los tres implicados corren por calle Soria con la caja fuerte.

Por esta pesquisa, la División Investigaciones de la Unidad Regional I desplegó distintas tareas investigativas, aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido novedades de los implicados.

Leer más

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...