sábado, 20 abril, 2024

Subcampeonato y ascenso para Tiro Federal en el Campeonato Regional de Clubes de hockey

El conjunto de Comodoro Rivadavia participó del Campeonato Regional de Clubes B que fue organizado por la Asociación Pampeana de Hockey y se realizó en la ciudad de General Pico.

Tiro Federal  logró obtener el ascenso al nivel A luego de terminar primero en la etapa clasificatoria y llegar a la final del certamen, donde cayó por 5-3 ante Cauquén Hockey Club de Caleta Olivia.

El plantel dirigido por Alejandro Molina comenzó su tercera participación consecutiva en el certamen con una victoria 2-0 ante Roca Rugby Club por la Zona B. Luego derrotó 3-0 al Club Social y Atlético Jorge Newbery (La Pampa).

En los últimos dos encuentros de la primera fase, consiguió el triunfo en ambas presentaciones. Primero por 2-1 ante Club Sportivo Independiente (La Pampa) y luego por 4-1 sobre Club Social y Deportivo Chos Malal, sellando el primer puesto en esa ronda y asegurándose el ascenso al Campeonato Regional de Clubes A.

En la final ante Cauquén de Caleta Olivia (Santa Cruz), perdió por 5-3 para cerrar un excelente desempeño como subcampeón del certamen. Gerónimo Ponce, jugador de Tiro Federal, finalizó como segundo máximo goleador del torneo con 6 anotaciones, debajo de Brian Maturano (Villa Congreso) que terminó con 7 goles.

Tiro Federal fue el único equipo de hockey masculino que representó a Comodoro Rivadavia en este Campeonato Regional de Clubes B con el apoyo del Estado Municipal a través de Comodoro Deportes, y también el primero en lograr el ascenso en Caballeros a la Categoría A de la Región Patagónica. 

Comentá

Leer más

Causa Emergencia Climática I en Comodoro: Todos los imputados irán a debate

Los jueces de Cámara, Martin Montenovo, Daniel Pintos y...

Capacitaron a personal de Salud para optimizar la atención en los Centros de Atención Primaria

La temática abordada fue la comunicación como eje esencial...

Recuperan binoculares y un teléfono robados en el San Cayetano

La Brigada de Investigaciones llevó adelante hoy un allanamiento...