21.9 C
Comodoro Rivadavia

Julián Santero: el ganador en El Calafate que también quiere ser candidato al título en el TC

Julián Santero fue el ganador de la cuarta carrera de la temporada del Turismo Carretera en el renovado autódromo de El Calafate, que por primera vez recibió a la “máxima”.

El piloto de Ford ya había hecho méritos suficientes en carreras anteriores para pelear por el triunfo, aunque diferentes circunstancias se lo negaron. Pero este domingo cortó la racha, volvió a lo más alto del podio y sacó definitivamente chapa de candidato, revalidando un gran inicio de temporada.

El mendocino encaró su séptimo campeonato en el TC con un proyecto nuevo dentro del LCA Racing –la escudería de Laureano Campanera– con el auto que había manejado Mauricio Lambiris en 2022 y la motorización de Mauricio Candela, uno de los preparadores más jóvenes en la órbita teceísta. Y lejos de sufrir el típico proceso de adaptación, se mostró competitivo de entrada.

En la apertura en Viedma clasificó segundo y abandonó en la final cuando peleaba por el segundo puesto con Matías Rossi. Un tropiezo que, hoy en día, le impide ser el líder del campeonato. En las tres carreras siguientes sostuvo el potencial en clasificación: fue primero en Neuquén, tercero en Toay y segundo en El Calafate (aunque una sanción por maniobra peligrosa en perjuicio de Lambiris lo relegó al sexto lugar).

En la segunda fecha en Centenario fue el gran candidato al triunfo, que finalmente quedó en manos de Juan Tomás Catalán Magni después de que los comisarios deportivos obligaran a Santero a devolverle el puesto en dos oportunidades: la primera por dejarlo sin pista y la segunda por tocarlo de atrás en el momento de la superación.

En Toay arribó quinto. Resultado que le permitió avanzar del noveno al quinto escalón del certamen. Y en la visita de la “máxima” al circuito santacruceño, Julián revalidó su gran momento. Esta vez, ganando posiciones en la serie y la final, arriesgando al límite de irse afuera, pero con la compensación inmediata de alcanzar un triunfo que se le venía negando desde junio del 2021.

Estoy inmensamente feliz. Se me venía negando. Se me negó en Neuquén, el sábado recibimos una sanción que me hizo retroceder un poco y arriesgar para avanzar tanto en la serie como en la final. Pero se dio una carrera espectacular. No cambió por nada esta victoria. Se podría haber dado en Neuquén pero si se daba de esta manera lo hubiera preferido”, afirmó.

Arriesgué bastante porque la verdad es que no hay lugares de sobrepasos claros. Arriesgué en la maniobra con Castellano, después con Lambiris en el relanzamiento y al final salió la maniobra de la victoria con Mangoni, repasó el piloto el piloto oriundo de Guaymallén, que en El Calafate largó cuarto pero de entrada perdió dos posiciones con Jonatan Castellano y Andrés Jakos. Aunque inmediatamente inició una gran remontada que lo llevó, en la vuelta 19, a la cima de las posiciones

De esta manera, Santero alcanzó su sexto triunfo en el Turismo Carretera, el tercero a bordo de un Ford. Resultado que le permitió avanzar hasta el segundo puesto del torneo a 14,5 unidades de Mariano Werner que se sostiene en lo más alto por segunda carrera al hilo. Ya cumplí con el requisito de la victoria. Ahora me tengo que concentrar en lo que resta del campeonato, ser inteligente y seguir sumando. Estoy más ilusionado que nunca, aseguró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Justicia Federal de Chubut suspendió la quita de subsidios al...

El Juzgado Federal de Rawson hizo lugar a una medida autosatisfactiva, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto...