viernes, 29 marzo, 2024

Dengue: murió una joven de 21 años en Santa Fe y ya son 37 las víctimas fatales en la Argentina

Según informaron desde la Dirección Regional de Salud, es el tercer caso de muerte en la provincia de Santa Fe en lo que va del año

Una joven de 21 años murió en la ciudad de Rafaela como consecuencia de un cuadro de dengue. Es el tercer caso de fallecimiento que se registra en la provincia de Santa Fe, donde desde el inicio de la epidemia hubo al menos 10805 casos confirmados.

La Dirección Regional de Salud informó que este domingo por la mañana la joven ingresó a la guardia del Hospital Jaime Ferré y quedó internada en terapia intensiva. Horas después falleció con un diagnóstico de dengue hemorrágico. Por el momento, solo trascendió que la paciente no tenía antecedentes patológicos ni comorbilidades.

Aparentemente, la joven se habría demorado en realizar la consulta para una confirmación diagnóstica a tiempo, y la sospecha sobre su dolencia surgió el mismo domingo en el centro de salud. Por esta razón, la directora regional de sanidad, Éter Senn, en diálogo con medios locales recordó la importancia de la consulta temprana. “Todo el mundo desestima o no le da crédito al dengue y hay que preocuparse”, aseveró. En ese sentido, Senn explicó que hay que presentarse en forma temprana ante la persistencia de fiebre durante más de cinco días, dolor abdominal, vómitos, irritabilidad o hemorragias.

La buena noticia es que ya no quedan internados por esta enfermedad en el nosocomio público de la ciudad del departamento Castellanos: había un bebé en terapia intensiva, que afortunadamente pudo tener una evolución positiva.

El fallecimiento de la joven rafaelina es la tercera por dengue confirmada oficialmente en la provincia, que se suma a la de un hombre de 77 años ocurrida el 19 de marzo en un hospital de la ciudad de Reconquista, y a la de una mujer de 69 años fallecida el 30 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

En el último reporte oficial, brindado el jueves pasado, la provincia de Santa Fe informó un total de 10.805 casos de dengue desde que comenzó la epidemia. El departamento más afectado es General Obligado, en el norte del distrito, con más de seis mil casos, en tanto que Castellanos se ubicaba en el cuarto lugar en cantidad de pacientes con 856, de los cuales 795 son de la ciudad de Rafaela.

Leer más

Paro de hospitales en Río Negro: Asspur anunció una protesta de 72 horas esta semana

La medida fue anunciada luego de darse a conocer...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...

Gremios docentes de la CGT irán al paro el lunes en demanda de mejores salarios

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario...