jueves, 28 marzo, 2024

Ganó Weretilneck en Río Negro

Alberto Weretilneck volverá a gobernar Río Negro. El exmandatario y candidato del frente oficialista Juntos Somos Río Negro se impuso en los comicios y dejó en segundo lugar a Aníbal Tortoriello, representante de Cambia Río Negro, versión provincial de Juntos por el Cambio (JxC).

El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se proclamó este domingo por la noche como nuevo gobernador de la provincia y expresó que está “muy satisfecho» con los resultados electorales, al obtener «casi una ventaja de 22 puntos”.

Así lo aseguró Weretilneck en conferencia de prensa desde Cipolletti, donde se mostró acompañado del senador nacional Martin Doñate, entre otros funcionarios provinciales.

“Primero, agradecer al pueblo por esta jornada en los 40 años de democracia”, indicó al empezar el discurso.

Y continuó agradeciendo «a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro”.

“Agradecer al partido Juntos (Somos Rio Negro) y también a la figura de Martin Doñate en Nos Une Río Negro, integrado por el partido Justicialista y Nuevo Encuentro y a los integrantes de la Unión Cívica Radical”, agregó Weretilneck.

También manifestó que están «muy satisfechos, estamos sacando casi una ventaja de 22 puntos una clara diferencia concreta, hemos triunfado en prácticamente en todas las comisiones de fomento y las localidades más importantes como es en Cipolletti, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, El Bolsón, entre otras”.

“Entre los tres partidos integrantes del gran acuerdo rionegrino hemos triunfado en el 100 por cien de comisiones fomento y municipios lo cual habla de la fortaleza de este proyecto”, destacó.

Se tratará de la tercera gestión de Weretilneck frente al Ejecutivo provincial, con dos mandatos previos ejercidos entre 2012 y 2019.

Escrutado el 82,74% de las mesas, Weretilneck superaba el 40% de los votos, gracias a la alianza entre la coalición Juntos Somos Río Negro y Nos Une Rio Negro, que sumaban 124.439 votos.

En tanto, Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, alineado con Juntos por el Cambio (JxC), contaba con el 24,31% de los sufragios.

Los votos en blanco ascendían a 14.762 y los anulados a 9.909.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...