viernes, 29 marzo, 2024

Se define la BCL Americas, con Quimsa defendiendo el prestigio argentino

La principal competencia internacional del continente tendrá su definición con el cuadrangular final que se jugará en Franca, Brasil.

Quimsa de Santiago del Estero es el único representante argentino en esta fase definitoria, la Fusión enfrentará al dueño de casa; el otro juego lo animarán otros dos elencos brasileños, Minas y Flamengo.

Estos dos quintetos se conocen a la perfección desde la principal liga brasileña y en lo que respecta a la BCL Américas, en la temporada anterior, se enfrentaron en Cuartos de Final en donde Minas logró imponerse e impidió que Flamengo defendiera su título.  

Flamengo cuenta con tres argentinos en su formación: Martín Cuello, Jose Vildoza y el Penka Aguirre. Del otro lado la argentinidad también tiene espacio con Lucas Faggiano. Los equipos marchan segundos y terceros en el campeonato brasileño, en la previa un choque más que parejo.

El otro juego será entre el local y la Fusión santiagueña. Franca es el único invicto del torneo en ocho presentaciones y además será el anfitrión de la definición, de manera que se puede afirmar que es el máximo favorito. El desconocimiento de la derrota también le sucede en la Liga de Brasil donde ha ganado todos sus encuentros. La suma da un total de 40 victorias seguidas de los locales. Santiago Scala es el referente argentino entre los brasileños .

Quimsa, ya sabe lo que es coronarse en la BCLA y tiene la experiencia suficiente para frenar el empuje de los anfitriones. Los de Leonardo Ramella procurarán mantener el envión que tienen en la Liga Nacional donde antes de partir se aseguraron el segundo puesto. En los santiagueños, Robinson es uno de los máximos artilleros de la competición con 20.6 puntos por encuentro, una carta clave para lo que será un duro encuentro.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...