27.9 C
Comodoro Rivadavia

Visita de la WRC a San Luis, la posibilidad que Argentina vuelva a ser sede del Mundial de Rally

La posibilidad que nuestro país vuelva a tener una fecha del Campeonato Mundial de Rally parece estar cercana. Una visita de integrantes de la WRC a la provincia de San Luis, permiten hacer soñar con el regreso de la competencia universal.

Si bien no hay una fecha estimada para la realización del evento desde el gobierno de la provincia de San Luis se han iniciado gestiones. Tras los primeros contactos se concretó una reunión días atrás que se llevó a cabo en la capital puntana con enviados de la empresa WRC Promoter.

“Es todo reciente”, manifestaron funcionarios de la provincia sobre las gestiones que se iniciaron con los promotores de la especialidad, quienes recibieron la propuesta y retornaron a Europa para evaluarla.

Si todo avanza como se espera, la competencia de la elite del Rally Mundial podría concretarse no antes de 2025, una vez que la Comisión Mundial del Deporte Motor de la FIA apruebe el interés de los puntanos para cumplir con la fecha internacional en sus caminos.

Por su parte, el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA y varias veces director de la prueba del Rally de Argentina, expresó “hoy todo lo resuelve el promotor y prácticamente depende de lo económico, el ACA está trabajando para que vuelva a la Argentina”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Dos casos policiales vinculados a comercios y con acusados detenidos

El primero de ellos se registró en zona céntrica, el restante en zona sur y la rápida intervención policial permitió detener a los implicados.   Detenido...