viernes, 29 marzo, 2024

Más de 30 allanamientos en Trelew y Rawson

Desbaratan una banda narco que operaba en ciudades del Valle de Chubut

La Policía de Chubut realizó 35 allanamientos en ciudades del Valle. Hay siete detenidos y se secuestraron armas de fuego, balanzas, droga y otros elementos.

En total, se incautaron. 1000 dosis de cocaína, marihuana fraccionada, 30 celulares, 9 armas de fuego, balanzas, plantas, semillas, anotaciones y elementos de interés para la investigación en curso.

Los procedimientos se realizaron en Trelew, Gaiman, Rawson y Playa Unión, y se vinculan con una investigación que se extendió durante 8 meses en relación con el comercio ilegal de sustancias prohibidas.

Intervinieron 400 efectivos policiales pertenecientes a las Divisiones de Drogas de Trelew y Rawson, el personal de las Unidades Regionales de Trelew y Esquel, el área Operaciones, la División Canes, GEOP, Infantería y personal policial convencional en un operativo que fue supervisado por el Director de la Policía Judicial, Julián Vilches, y los jefes del Área Drogas de la Policía del Chubut con intervención del Juzgado Federal N°2 con asiento en la ciudad de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, y la secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Gustavo La Torre.

Las actuaciones podrían continuar a lo largo del día y no se descarta que se puedan registrar más detenciones, imputaciones y la incautación de una mayor cantidad de elementos de utilidad para las medidas judiciales solicitadas.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía subrayaron el profesionalismo puesto de manifiesto por las Divisiones de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut que lograron retirar de circulación drogas, armas y –a su vez- desbaratar una banda delictiva. Este accionar es el resultado de una formación y especialización permanente de los efectivos policiales para las intervenciones específicas en este tipo de delitos complejos.

Leer más