Máximo Thomsen y Luciano Pertossi fueron filmados por un preso mientras cortaban el pasto en el penal de Melchor Romero y en las imágenes les gritan “ahí los tenés a los giles”.
Desde que están presos, fueron pocas las imágenes que se filtraron de los ocho rugbiers condenados en primera instancia el pasado 6 de febrero por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Tanto su entorno como el Servicio Penintenciario Bonaerense (SPB) se encargaron durante este tiempo de resguardar la imagen de los jóvenes detenidos.
Sin embargo, en las últimas horas, se filtró un video en el que se distingue a dos de ellos, en la parte externa de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, realizando tareas de mantenimiento.
Desde allí, otro preso filmó cómo pasan los días los rugbiers, haciendo tareas para las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, como cortar el pasto.
En el video se ve, al menos, a uno de los Pertossi sentenciados contando el pasto con una máquina en medio de los gritos de los demás presos.
“Ahí los tenés a los giles, cortando pasto, los asesinos”, dice uno, según se llega a escuchar, mientras que otro grita: “¡Thomson (sic), cómo cortás pasto eh!”.
Fernando Báez Sosa tenía 18 años cuando fue asesinado la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por los ocho rugbiers.
Horas después del homicidio, los ahora condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y actualmente están en la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde continúan alojados a la espera de un posible traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.