jueves, 28 marzo, 2024

Segunda edición de la corrida atlética “Boca 12K Comodoro”

Boca 12K Comodoro, será la segunda carrera del club Boca Juniors en la Patagonia, que se desarrollará en nuestra ciudad. La misma será el domingo 16 de abril desde las 10 horas, con largada en la Costanera local y se desarrollará en la zona céntrica.

La prueba atlética es organizada por la “Peña Comodoro Es De Boca” y contará con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. La competencia principal se corre sobre una distancia de 12 K (competitivos) y 6 K (integrativa).

Se contará con atletas de Las Heras, Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, entre otras localidades.

Liliana Rodríguez, atleta que dará el presente en la prueba atlética, se mostró expectante de ser parte de la 2da. edición Boca 12K Comodoro. “El año pasado fue un lindo circuito que este año se repetirá y estoy muy contenta de volver a participar” expresó.  

Fabrizio Caviglia, dirigente y referente del club xeneize, recordó la primera edición en la ciudad petrolera a la que definió como “un éxito” y “es un honor estar acá, otra vez, siempre agradecidos a Hernán (Martínez) y al municipio por la mano que nos dan. Y en el club con la carrera están todos muy contentos, con la idea de replicarlo en otras localidades. El departamento del Interior ya pone a Comodoro como ejemplo y muchas localidades quieren repetir esta carrera” señaló.

Omar Formoso, integrante de la Peña Comodoro Es De Boca, describió cómo será la corrida atlética y agradeció al titular del Ente deportivo, Hernán Martínez, “por el apoyo y compromiso hacia nosotros que es muy importante porque este proyecto está creciendo, también a Fabrizio que nos acerca y nos acorta la distancia con el club, a los representantes de la Peña que nos acompañan trabajando” y agregó que “esta es una idea que nació acá, en la Patagonia y el club la tomó como oficial y vamos a tener visitas de dirigentes de Boca, que es muy importante”.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, valoró el desafío que tomó la Peña Comodoro Es De Boca al realizar este espectáculo deportivo. “Crearon la carrera, el trabajo que era necesario para hacerla, porque no es fácil logísticamente realizarlo, y desde Buenos Aires, el año pasado vieron a Comodoro como el lugar de eventos deportivos. Hoy, el club Boca Juniors generó un evento deportivo y que también, de a poco, se mezclara con lo turístico. Estoy muy contento porque no deja de ser algo que tiene continuidad y Comodoro tiene un calendario de carreras muy continuo”. 

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...