El presidente de Belgrano de Córdoba, Luis Fabián Artime, se refirió a la utópica posibilidad de que Talleres pueda jugar en el Gigante de Alberdi de local, ya que el Kempes será sede del Mundial Sub 20 y no podrá ser utilizado por la T entre mayo y junio.
“Nosotros somos solidarios con los equipos de Córdoba y de todo el país. Cuando vienen equipos y nos piden el predio para entrenar, se lo prestamos. Estamos abiertos a escuchar, pero no sé cuáles son las intenciones de Andrés (Fassi) y de Talleres“, afirmó.
“Hay que pensar en un fútbol cada vez más grande. Hoy Córdoba está futbolísticamente en los primeros puestos del fútbol argentino en Primera División, Primera Nacional y Federal A. Lo tienen que aprovechar los otros clubes, es el mejor momentos en años, volviendo a ser potencia en el torneo del campeón del mundo“, dijo Artime.
Belgrano regresó a su cancha de barrio Alberdi, luego de los trabajos realizados “fue una obra que llevó su tiempo, es demasiado grande estructuralmente. Gracias a Dios volvemos a casa”, expresó el presidente de la B.
Y agregó “lo de la gente es para halagar siempre, el acompañamiento del hincha es total en lo que encaramos y vamos a encarar. Haríamos uso de la manzana histórica de nuestra cancha, en algún momento vamos a poder trazar el estadio que visualizamos todos“.
Además, Artime dio detalles de la idea del proyecto que tienen sobre la ampliación del estadio para poder recibir más hinchas, “creemos que Alberdi, con todas las compras de terrenos y casas que faltan, podría albergar mas de 50 mil espectadores. Es un proyecto a largo plazo, hoy la realidad es otra. Vinimos para tratar de hacer un Belgrano más grande cada día en todas sus áreas. Esto se puede hacer por el socio, sino sería imposible“.