18.9 C
Comodoro Rivadavia

Nuevo paro de la Salud Pública en Chubut

El Sindicato de Salud Pública de Chubut (SiSaP) anunció este lunes un nuevo paro provincial de 72 horas a partir del inicio de este martes 11 de abril.

Mediante un comunicado dirigido a la ministra de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, informaron que la medida es por el rechazo al Decreto 270/23, al que consideran ilegítimo, discriminatorio e improcedente sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde SISAP indican que el paro será con y sin asistencia en los lugares de trabajo, quedando a disposición de los directores de hospitales la coordinación de guardias mínimas para la atención de internados y urgencias. Además, ratificaron el estado de asamblea y movilización permanente por tiempo indeterminado.

Señalan que está previsto que se realicen retenciones de servicios entre las 8 y las 13 horas, hasta las 00 del jueves 13 de abril.

Entre las exigencias, aparece como punto fundamental la reapertura de una paritaria convencional y COPICS, ingreso de Recursos Humanos en áreas críticas y pase a planta del personal que, según entienden, se encuentra precarizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Fabián es jubilado y busca comida en la basura

Fabian es jubilado y dice que con los 70 mil pesos que cobra de pensión no le alcanza para comer y darle de comer...