El Sindicato de Salud Pública de Chubut (SiSaP) anunció este lunes un nuevo paro provincial de 72 horas a partir del inicio de este martes 11 de abril.
Mediante un comunicado dirigido a la ministra de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, informaron que la medida es por el rechazo al Decreto 270/23, al que consideran ilegítimo, discriminatorio e improcedente sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.
Desde SISAP indican que el paro será con y sin asistencia en los lugares de trabajo, quedando a disposición de los directores de hospitales la coordinación de guardias mínimas para la atención de internados y urgencias. Además, ratificaron el estado de asamblea y movilización permanente por tiempo indeterminado.
Señalan que está previsto que se realicen retenciones de servicios entre las 8 y las 13 horas, hasta las 00 del jueves 13 de abril.
Entre las exigencias, aparece como punto fundamental la reapertura de una paritaria convencional y COPICS, ingreso de Recursos Humanos en áreas críticas y pase a planta del personal que, según entienden, se encuentra precarizado.