Jorge Francisco Almirón hará su estreno como técnico de Boca Juniors este miércoles, desde las 17.30, en el clásico del Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, el mismo rival y estadio de la primera vez del exentrenador Hugo Ibarra en la Liga Profesional.
Aquella tarde del 9 de julio del 2022, el exlateral derecho tomó las riendas de un Boca que estaba envuelto en la polémica tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y sufrió el primer golpe en el Bajo Flores. Festejó el 1-0 de Marcos Rojo en el arranque, pero la sonrisa se le fue desdibujando con el paso de los minutos y los goles de Agustín Giay y Adam Bareiro le dieron la victoria a San Lorenzo.
En un puñado de días, Jorge Almirón vivió un subibaja de emociones. Pasó por La Bombonera, observó la caída ante Colón, dirigió al día siguiente su primera práctica, conoció el predio de Ezeiza, charló con sus dirigidos, luego con la prensa, fue presentado oficialmente como nuevo DT y por la noche tomó nota sobre el encuentro de la Reserva. Ahora,se prepara para su debut en el corralito xeneize.
Juan Román Riquelme lo trajo al club por su ambiciosa propuesta futbolística y su capacidad para manejar el vestuario. “La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza. Es importante estar a la altura, porque estamos en el equipo más grande de la Argentina“, aseguró en conferencia.
Si se pone la lupa en su etapa en Lanús y en la forma en la que se desplegaron en cancha sus últimos equipos –más allá de que los resultaron no acompañaron-,las diferencias con Hugo Ibarra están a la vista de todos. Aunque hay una coincidencia en el inicio de ambos ciclos.