jueves, 28 marzo, 2024

Elogios de Ricardo Juncos a Canapino, “es un movimiento ilógico”

Ricardo Juncos, propietario del Juncos Hollinger Racing (JHR), destacó la rápida adaptación de Agustín Canapino a la IndyCar Series de Estados Unidos, el paso de conducir autos con techo como el de Turismo Carretera a estos potentes monopostos.

Canapino dejó el TC a fines de 2022 para ir a correr este año a la IndyCar, luego de haber competido únicamente en autos con techo a lo largo de sus 18 años como piloto. En un par de meses, el Titán pasó de conducir autos con techo de 460 HP a estos monopostos que erogan de 550 a 700 HP en los distintos escenarios del calendario. De alcanzar en Rafaela la velocidad máxima del TC con 290 km/h a los 370 en el óvalo de Texas, de soportar fuerzas G muy superiores, y afrontar competencias mucho más largas.

Es un movimiento ilógico, muchos me lo han criticado, pero es entendible. Es la antilógica, pero lo estamos haciendo y creo que está funcionando. Toda la gente del ambiente, pilotos y equipos, saben lo difícil que es la IndyCar y el mismo Romain Grosjean, que viene de Fórmula 1, valoran aún más lo que está haciendo Agustín porque pueden ver de dónde viene. Ni siquiera hizo karting, por eso digo que es ilógico, pero vamos a tratar de hacerlo lógico, le dijo Juncos a SoloTC sobre esta nueva experiencia del piloto arrecifeño.

Canapino causó sensación por la rápida adaptación en IndyCar, donde ya completó dos carreras con muy buenos resultados por un debutante. La última fue en el óvalo de Texas, donde llegó 12mo su primera experiencia en este tipo de circuitos. Pero para Juncos, la principal sorpresa no viene por lo que viene haciendo el Titán sobre el Dallara-Chevrolet del JHR.

La parte conductiva ya la había visto y por eso no me sorprende tanto eso, por algo lo contratamos; pero sí me sorprendió su desempeño abajo del auto. La manera en como trabaja y como se toma todo, es de otro planeta. Incluso con el idioma, en 3 meses aprendió a hablar inglés, que es insólito pero real. Eso me sorprende más de él, no lo conocía así porque en las 24 horas de Daytona fue muy cortita la experiencia y recién ahora nos estamos conociendo. Y ver la manera en que trabaja es increíble”, afirmó Ricardo.

El argentino también se refirió a la posibilidad de que IndyCar Series incluya en su calendario el circuito de Termas de Río Hondo, que fue visitado por representantes de la categoría, y sobre la pasión por el automovilismo en este país con el TC como estandarte popular. 

Los dirigentes de IndyCar no conocen el fenómeno Turismo Carretera, pudieron ver un poquito en la exhibición donde metimos 60.000 personas en Buenos Aires y 15.000 en Termas. Creo que si se hace la fecha acá, van a tomar conciencia. Las cosas hay que decirlas pero también hay que vivirlas en persona, Dios quiera se lo podamos demostrar”, apuntó.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...