A menos de 40 días del comienzo del Mundial Sub-20, FIFA todavía no oficializó a Argentina como sede, de todas maneras durante el transcurso de esta semana arribarán al país delegados de la entidad madre del fútbol mundial, que se encargarán de visitar los ocho estadios que AFA propuso para albergar los encuentros y así terminar de afinar detalles.
Estas sedes son: Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata), Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), Estadio Bicentenario (San Juan), Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), Estadio Único Madres de Ciudades (Santiago del Estero), Estadio Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), Estadio Padre Martearena (Salta) y Estadio Centenario de Resistencia (Chaco)
Estos son los ocho recintos que finalmente postuló AFA para la competencia. En un principio, el Monumental de River, el José Amalfitani de Vélez y el Cilindro de Avellaneda de Racing se habían barajado como posibles sedes, sin embargo, no habrá actividad formal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a la cargada actividad que habrá de fútbol nacional e internacional mientras se dispute el Mundial Sub-20.
Los funcionarios de FIFA que visiten las ocho sedes se encargarán de inspeccionar hotelería, centros de entrenamiento y la infraestructura completa de los estadios. Luego de estos chequeos, quedarán seleccionadas las seis sedes definitivas.
De no mediar inconvenientes, la vigésima tercera edición de la Copa Mundial Sub-20 dará inicio el 20 de mayo y terminará el 11 de junio. El Estadio de La Plata se perfila para albergar el partido inaugural y la final.