26.9 C
Comodoro Rivadavia

Construyen un puente que potenciará el paso fronterizo «Pampa Alta»

El Gobierno del Chubut, por medio de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), construye sobre el cauce del Arroyo ‘El Coyte’ un nuevo puente que servirá para fomentar la comunicación con la localidad trasandina de Coyhaique a través del paso internacional «Pampa Alta».

La obra se ubica a 48 kilómetros en dirección Sur-Oeste de la localidad de Alto Río Senguer y a 5 kilómetros del paso fronterizo propiamente dicho.

Actualmente, con las crecidas en el cauce del arroyo se imposibilita el tránsito vehicular, sin embargo, cuando la obra esté concluida se podrá transitar de forma permanente y conectará de forma estratégica con el puesto de Gendarmería Nacional revalorizando todo el sector.

Detalles de la obra

El puente que se ha proyectado tendrá una única mano con estructura de hormigón armado en su totalidad.

Tendrá una longitud de 28 metros y un ancho de calzada de 4 metros con veredas peatonales en ambos lados. Las barandas vehiculares son de tipo Flex Beam y se extienden a lo largo de la calzada de puente y de los terraplenes de acceso.

La ejecución de apoyos, losa de tablero, de aproximación y guardarruedas se materializarán con hormigón elaborado in-situ, mientras que los elementos premoldeados que comprenden las vigas de 14m, las losetas para encofrado de losas y las armaduras, se prefabricarán en el Obrador de Puentes situado en Trevelin, con posterior traslado y montaje en obra.

La obra requiere la construcción de terraplenes de accesos de ripio ya que el tablero del puente se ubica unos 2m por encima del terreno circundante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Luis Santander: “tiene que madurar la coherencia de la dirigencia sindical...

El empresario de la pesca Luis Santander dialogó con AZMTV y dijo que el panorama en la pesca local es complejo y que tiene...