viernes, 29 marzo, 2024

Está en marcha la décima edición de la Copa Pueyrredón de handball

Llega la 10ma edición de la tradicional “Copa Pueyrredón” de handball, competencia que organiza el Club Nueva Generación, con el acompañamiento de Comodoro Deportes, y que tiene cuatro días de intensa actividad en el Gimnasio Municipal Nº2 y en la Escuela Nº211.

El certamen se disputará en las categorías cadetes y mayores, con la particularidad que participarán las selecciones juveniles de Chubut, que se preparan para el campeonato argentino.

En la presentación estuvieron: el director de deportes, Martin Gurisich; Rodrigo Cosignani (Presidente de la Federación Chubutense de Balonmano); y Matías Álvarez (Club Nueva Generación).

Sobre la organización de la Copa Pueyrredón, Álvarez sostuvo que “este es un torneo que cada vez nos gusta más organizar, no solo por lo que conlleva en el plano deportivo sino también por lo institucional, dado que genera mucho compromiso por los jugadores, profesores y las familias hacia el club, mucho sentimiento de pertenencia”.

“Por suerte contamos con el apoyo de Comodoro Deportes en el uso de los espacios, eso es un punto a favor importante, podemos usar una de las canchas más lindas en la provincia como es el Gimnasio Municipal 2, y el gimnasio de la Escuela 211, son gimnasios acordes a los requerimientos y esperemos que sea un evento deportivo y familiar, de mucha calidez entre todos los que participen”, agregó el referente de La Nueva.

A su vez, Cosignani señaló que “hacer un evento de calidad y sostenido en el tiempo es un trabajo muy difícil, cada año sale un poquito mejor, felicito a Matías (Álvarez) y a todo el equipo de trabajo por la organización. Agradezco al Ente Comodoro Deportes y al Municipio porque sin su ayuda no lo podríamos hacer, la verdad que para cada idea que tenemos siempre encontramos las puertas abiertas”.

En cuanto a la participación de la Selecciones juveniles de Chubut, el flamante presidente de la Fe.Chu.Ba resaltó que “en esta ocasión vamos a poder darle competencia a las selecciones juveniles, es la primera vez que van a poder tener un torneo amistoso antes de viajar a un campeonato argentino de selecciones y eso es algo extraordinario, porque van a competir con los equipos mayores de Comodoro y la región, servirá como preparación y es un paso adelante”.

Para concluir, Gurisich dijo que “en nombre de Hernán Martínez, quiero felicitar a Matías Álvarez y al Club Nueva Generación por esta décima edición. Este es un torneo que siempre se renueva y con cosas para ver, con un nivel de competencia muy alto. También quiero felicitar a Rodrigo Cosignani, porque hace poco asumió la presidencia de la Federación y duplica los esfuerzos para seguir trabajando y apostando a generar eventos de la misma o mayor calidad que se venían desarrollando”.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...