21.9 C
Comodoro Rivadavia

Fernando Redondo: el “tapado” que quiere Juan Román Riquelme para Boca

Fernando Redondo es el entrenador que Juan Román Riquelme quiere para Boca y con el que negocia en silencio para dar un golpe de efecto.

El vice de Boca y el exfutbolista argentino, hoy de 53 años, ya habrían mantenido dos reuniones y la confirmación de estas charlas que hoy tomaron estado público generan sorpresa e impacto.

Fernando Carlos Redondo Neri nació en Adrogué el 6 de junio de 1969. Empezó jugando en el Club Social y Deportivo 9 de Julio de Adrogué al baby fútbol, luego pasó por Talleres de Remedios de Escalada pero finalmente a los 10 años de edad, llegaría a Argentinos Juniors, club del cual surgiría como futbolista y debutaría en Primera División a los 16 años, el 29 de septiembre de 1985 de la mano de José Yudica.

De Argentinos saltó directamente a España para jugar en el Tenerife y de allí al Real Madrid, donde fue figura en el equipo que salió campeón de la UEFA Champions League 1998 y 2000, mientras que en 2003 también la ganó con el Milansu último equipo como futbolista profesional.

Luego de su retiro como futbolista, permaneció un tiempo en España hasta que en 2007 regresó a la Argentina, donde vive con su mujer y sus tres hijos, Fernando, Luciana y Federico. Este último también es jugador profesional y se desempeña en Argentinos Juniors.

En 2017 hizo el curso de entrenador en La Ciudad de Las Rozas, España, y es, además, embajador de la Liga Española de Fútbol en Argentina.

Riquelme y Redondo se elogiaron mutuamente en distintas declaraciones. En octubre de 2016, el hoy vicepresidente de Boca dijo en el programa Doble 5 de TyC Sports, “me hubiese gustado jugar con Fernando Redondo”.

En 2012, Fernando Redondo declaró en el sitio El último 10, “soy un admirador de Riquelme, realmente. Los que tuvimos la suerte de jugar y disfrutar de este deporte, necesitamos de jugadores como él. Yo siempre disfruté de su juego y espero que no se retire nunca, ese es mi deseo como amante del fútbol. La verdad es que es un jugador con una clase excelente. No es solamente eso, sino también su personalidad, es un jugador que maneja los partidos, que maneja los tiempos, que hace goles y define los partidos cuando más se necesita. Tiene ese pase gol tan difícil, pareciera que tiene más de dos ojos. No hay jugadores como él, tenemos la gran suerte de que sea argentino y disfrutarlo. Principalmente eso, soy un gran admirador”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Justicia Federal de Chubut suspendió la quita de subsidios al...

El Juzgado Federal de Rawson hizo lugar a una medida autosatisfactiva, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto...