4.9 C
Comodoro Rivadavia

Trelew: Imputan a un docente por abuso sexual de dos estudiantes

La jueza Mirta del Valle Moreno dio inicio a un juicio por abuso sexual agravado en el que está imputado un docente de la ex ENET de Trelew.

En la sala de audiencias del séptimo piso del edificio de tribunales de Trelew, el tribunal unipersonal integrado por la jueza Mirta del Valle Moreno, dio inicio al juicio oral en la que está imputado un sujeto acusado de abuso sexual simple, dos hechos en concurso real, imputable a título de autor.

El ministerio público fiscal está representado por el fiscal general, Fabián Moyano, mientras que el imputado se encuentra representado por el defensor particular, Gastón Bordier.

De acuerdo a la acusación pública expuesta por el fiscal general, el primer hecho que se le atribuye al imputado, ocurrió durante el mes de julio del año 2018 en el Colegio Provincial N° 748 -Ex ENET- de Trelew, en circunstancias en que la víctima, una alumna del establecimiento, al momento de realizar la entrega de un trabajo práctico al profesor del taller de electricidad, hoy acusado, le pregunta si podía hacer ese trabajo durante el receso escolar. De acuerdo al relato fiscal el adulto y responsable de la enseñanza respondió que no, y al mismo tiempo deslizó su mano tocando a la niña y habría manifestado “…o podemos arreglarlo…” situación que dejó perpleja a la víctima quién atinó a correrse de su lado y retirarse del aula.

El segundo hecho imputado habría ocurrido en una fecha que no se ha podido establecer con exactitud, pero que aconteció a comienzos del ciclo lectivo 2015, en el mismo establecimiento escolar. En ese momento, otra víctima de 16 años, alumna de uno de los cursos superiores en la carrera electrónica, ingresaba al taller por la mañana, cuando el profesor imputado que se encontraba en el pasillo se acerca por detrás y toca a la joven. Sorprendida, la niña gira la cabeza observando que el acusado era la única persona que había a su lado y tras lo sucedido, lo ve que se aleja caminando. La menor ingresa al aula, se sienta al lado de un compañero y le cuenta lo sucedido.

Defensa

A su turno, el defensor particular del acusado, Gastón Bordier, rechazó los hechos tal como fueron descriptos en la acusación, garantizando que podrá demostrar la inocencia de su asistido. Refirió, asimismo, que la investigación ha sido deficiente y que, los relatos son falaces. En esta línea, el defensor indicó que postulará el sobreseimiento de su asistido, luego de demostrar las falacias, teniendo en cuenta que existe una duda razonable. Remarcó la edad de 13 años de una de las víctimas, debido a las diferencias que hace el código penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Se levantó el paro de controladores aéreos que amenazaba con afectar...

Esta tarde se confirmó que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos. La noticia fue ratificada...