La temporada del handball en la ciudad comenzará como siempre con la “Copa Pueyrredón” que tiene la articulación del Club Nueva Generación. Esta 10° edición se jugará del 6 al 9 de abril en categoría cadetes y mayores, en mujeres y varones, en el Gimnasio de la Escuela N° 211 y en el Gimnasio Municipal N°2, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El profesor Matías Álvarez, referente de la organización de la Copa Pueyrredón, expresó “estamos entusiasmados con la décima edición. Este año es un año de mucho cambio, en lo personal estoy ahora como coordinador del club en la parte del handball de Nueva Generación, y junto a la nueva comisión directiva estamos con muchas expectativas en cuanto al torneo”.
A su vez, resaltó que “hay una gran inscripción de equipos, especialmente en la rama femenina. Serán 8 o 9 equipos que participarán en mayores damas, 5 en cadetes mujeres, 5 en cadetes varones, y en mayores masculino alrededor de 6 conjuntos”.
En este marco, Álvarez agregó “estamos contentos porque la categoría formativa siempre fue una implementación que queríamos hacer a la copa y este año serán 10 equipos en total los que estarán participando”.
“También estamos haciendo todas las tratativas para que puedan participar todos los selectivos provinciales en la categoría juveniles, que son los que van a jugar el Torneo Argentino de Selecciones a fines de abril y nos vendría bárbaro para hacer la preparación. No solamente para que tengan una competencia previa como equipo, sino también para que puedan tomar más rodaje antes de jugar el certamen”, adelantó.
En esta nueva edición participarán equipos de Trelew, de Acobal (norte de Santa Cruz) y los locales de Comodoro Rivadavia. Para las finales convocarán a jugadores de la categoría minis de los distintos equipos para hacer una exhibición ante el público y las familias.
Los interesados que se quieran sumar a esta 10° Copa Pueyrredón, pueden solicitar información e inscribirse enviando un mail a coordinaciónngh@gmail.com, también por mensaje de WhatsApp al profesor Matías Álvarez (teléfono celular: 2974392452).