jueves, 28 marzo, 2024

La Modalidad FBI también tiene su lugar en el Círculo de Caza Mayor General Lagos

Después de muchos años, el Círculo de Caza Mayor General Lagos revive un viejo clásico como lo es la modalidad FBI, reservada para los tiradores que no desean participar en disciplinas tan complejas y móviles como el Tiro Práctico. 

Antiguamente los agentes del FBI habían ideado una manera de practicar tiro defensivo con sus revólveres del 38 spl. ó .357 magnum de cañón corto. Rápidamente muchos aficionados al tiro le encontraron el atractivo deportivo y la modalidad se difundió por el mundo. Actualmente se dispara a siluetas no humanas, con pistolas y revólveres de doble acción.

Esta disciplina no es nueva para el club aunque hacía largo tiempo que no se reeditaba. Esta vez ya se había realizado un evento en diciembre del año pasado y se dio vía libre para inaugurar el ranking 2023 con algunas pequeñas adaptaciones reglamentarias según las características de las canchas, las pistolas y revólveres de grueso calibre podrán rugir a su gusto disparando 5 tiros en menos de 4 segundos por cada una de las 5 series.

Durante la primera fecha los ganadores fueron Javier Gaitán en Pistola y Enrique Pritchard en revolver. En la segunda fecha, Fernando Lago se llevó el mejor desempeño en Pistola, mientras que Enrique Pritchard repitió en Revolver. En la tercera fecha la participación volvió a ser más que importante y nuevamente la División Pistola no repitió ganador, siendo esta vez Cristian Marrero el incorporarse al listado de ganadores. Por el lado de la División Revolver nada cambió y nuevamente Enrique Pritchard se la adjudicaría.

En la 4ta fecha, Fernando Lago fue el primero en repetir como ganador en pistola y en revolver nada cambió, permaneciendo Pritchard arriba en el podio. Igual aún resta una fecha más (4 puntuables en total) y hay muchos deportistas ansiosos por escalar posiciones camino al gran premio.  

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...