viernes, 29 marzo, 2024

Cámaras Empresariales de Colectivos advierten que no continuarán prestando el servicio por los costos

Las Cámaras Empresariales de Colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) advirtieron sobre “la inminente parálisis de los servicios como consecuencia del atraso en el pago de los subsidios y en la actualización de la estructura de costos”.

En concreto, el reclamo se centra en la dificultad para hacer frente a los costos de la mano de obra, los repuestos y el combustible en un contexto de acelerada inflación. Desde las cámaras empresarias indicaron que “se agravaron las deficiencias arrastradas desde hace años en materia de actualización de tarifas y subsidios a un ritmo acorde a la actualización de costos que trasladan nuestros proveedores”.

“Es nuestra responsabilidad como operadores de un servicio público que transporta más de 10 millones de usuarios diariamente en un área urbana que concentra un tercio de la población argentina, advertir la gravedad de la situación”, detalla el documento firmado por Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, la Cámara del Transporte de PBA, la Cámara Empresaria de Autotransporte, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano.

“A pesar del deterioro económico, descapitalización y aumento de pasivos con sus costos financieros crecientes, los operadores han continuado prestando servicios en situaciones cada vez más insostenibles. Se han acompañado los pedidos de los ajustes salariales de la UTA y padecido el efecto de inflación sobre los precios de los insumos dolarizados”, puntualizaron.

Asimismo, desde el sector enfatizaron “a diferencia de otras actividades que no se privan de ajustar sus precios acordes al ritmo de la inflación, el sector es obligado a prestar servicio con una tarifa que año tras año se atrasa y con subsidios persistentemente mal calculados y además pagados con mora”.

Por último instaron al Ministerio de Transporte de la Nación a que actualice la estructura de costos e ingresos del sector para que se dé cobertura a la totalidad de los costos y las paritarias asumidas de manera de evitar el colapso y la parálisis del sector.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...