18.9 C
Comodoro Rivadavia

Una iglesia explotaba laboralmente a personas mayores de edad

La Policía desbarató a una organización que operaba en Esquel y tenía su base en una Iglesia Evangélica. Este grupo manipulaba psicológicamente a personas de entre 50 y 70 años para que hiciesen tareas de construcción expuestas a altas temperaturas.

Durante los procedimientos realizados en las últimas horas, se lograron recoger diversos elementos de importancia e identificar a los responsables de la trata de personas.

Por otro lado, la División de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut determinó que por medio de maniobras de manipulación psicológica se mantenía a personas mayores de edad, de entre 50 y 70 años, quienes realizaban trabajos de construcción de mucha exigencia física a pesar de las altas temperaturas que se registraron en la zona durante los primeros meses de este año.

Mediante un profesional y ágil accionar de la Policía del Chubut, se logró identificar a las víctimas, ponerlas a resguardo y garantizar el bienestar de sus condiciones de vida.

Explotación de un adolescente

En otras de las intervenciones, los efectivos de la División Drogas de Esquel llevaron adelante un allanamiento en una casa de dicha ciudad, donde se comprobó que un sujeto (que cumplió una condena penal y con un proceso judicial pendiente) mantenía en una situación de ‘explotación laboral’ a un adolescente que vendía productos panificados en la ciudad.

En el domicilio, se secuestró una importante suma de dinero y otros elementos de interés para la investigación en marcha.

En las actuaciones, participaron la División Drogas, Unidad Regional Esquel, la Policía Científica; Policía Comunitaria; la División Trata de Personas; la Dirección de Género y Diversidad de Esquel; la Dirección del Niño, Adolescente y Familia en cumplimiento estricto de las instrucciones para este tipo de delito por parte de la Fiscalía Federal de la Nación y del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

La participación de la ciudadanía resulta fundamental para tomar conocimiento y realizar las investigaciones pertinentes. En tal sentido, las denuncias se pueden efectuar a los números 145 (línea nacional), 2804321072 perteneciente al Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Paso Cardenal Samoré: cruzan más personas y menos camiones entre Argentina...

En lo que va del mes de febrero, se registró un incremento en la cantidad de vehículos que transitan por el Paso Internacional Cardenal...