viernes, 29 marzo, 2024

Conoció a tres mujeres, las llevó a su casa y le vaciaron la cuenta bancaria

Un joven de Puerto Madryn denunció que tras conocer a tres mujeres en “Argentina Bar” y pasar varios minutos compartiendo algunas copas, las invitó a su domicilio. Al llegar a su domicilio se quedó dormido y cuando despertó constató que le faltaba el celular y que le habían vaciado la cuenta bancaria.

“Me encontraba junto a mi amigo y tres mujeres que conocimos en el local nocturno Argentina Bar. Al despertar me di cuenta que me faltaba el celular”, detalló un joven de quien se omite su identidad en su denuncia. Además, el denunciante contó que volvió en sí aproximadamente a las 11 de la mañana, sintiéndose un poco mareado.

Una hora después ingresó a su Home banking y descubrió que se habían llevado a cabo dos transferencias por un total de 100.000 pesos. “A las 00:53 hicieron una transferencia por 10.000 pesos y a las 01:22 otra por 90.000 mil”, relató.

Recomendaciones para evitar estafas

El funcionario de Fiscalía Fernando Blanco explicó: “Al quitarle el dispositivo móvil, tuvieron acceso a su billetera virtual y su cuenta del banco, logrando, además, la realización de transferencias”.

Una de las recomendaciones que se brindan para fortalecer la seguridad en los dispositivos móviles es la activar el bloqueo de pantalla con huella digital, pin o patrón y además tener una verificación de dos pasos, es decir, un segundo factor de autentificación.

“Lo principal es tener un patrón o contraseña para desbloquear el celular, pero también hacer lo mismo en las diferentes apps, por ejemplo, cuentas de banco o cuentas de Mercado Pago. Por ejemplo, recibir códigos de verificación, huella digital o reconocimiento facial en cada app”, explicaron desde la Fiscalía.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...