15.9 C
Comodoro Rivadavia

Comenzó la Campaña Antigripal en Chubut

El Ministerio de Salud realizó la presentación oficial de la “Campaña de Invierno 2023”, la cual se prevé vacunar contra la gripe a las personas comprendidas dentro de los grupos poblacionales de riesgo, tanto en hospitales como en centros de salud de toda la provincia.

El acto de lanzamiento se desarrolló este viernes en las instalaciones del Hospital Rural de Tecka, y fue encabezado por la ministra, Miryám Monasterolo, junto a su equipo de trabajo.

Monasterolo explicó: “Es un día muy importante para todos los que formamos parte del equipo sanitario provincial, porque en forma simultánea con el resto del país estamos lanzando la ‘Campaña de Invierno 2023’, donde uno de los ejes fundamentales es la vacunación antigripal, y lo estamos haciendo en un lugar tan importante para nosotros como lo es la localidad de Tecka”.

Poblaciones objetivo

“A partir de hoy, entonces, va a estar ya disponible en todos los hospitales de la provincia la vacuna contra la gripe, la cual se irá aplicando en distintas etapas a las diferentes poblaciones objetivo”, subrayó la titular de la cartera sanitaria, y agregó que “en una primera instancia se empezará vacunando al personal de la Salud, y luego iremos sumando a los distintos grupos priorizados”.

En relación con esto último, detalló que “las poblaciones objetivo para esta campaña son las mismas que venimos manejando en los últimos años: personal de salud, niños entre seis meses y dos años de edad, embarazadas en cualquier período de gestación, mamás recientes (puérperas) hasta diez días después del parto, adultos mayores de 65 años, y todas aquellas personas de cualquier edad que presenten patologías o condiciones de riesgo para el virus de la influenza”.

Por otra parte, la ministra provincial refirió que “elegimos dar comienzo a esta campaña acá, en Tecka, porque consideramos muy importante el generar presencias significativas en cada uno de los rincones de nuestra provincia, como nos los pide el gobernador Arcioni, y así también lo requiere la comunidad chubutense”.

“En tal sentido, resulta fundamental poder llegar a las diversas localidades de la provincia con determinaciones de salud pública, incluso cuando se trata de áreas rurales como lo es la propia Tecka, evitando así que los centros de las decisiones políticas queden constreñidos únicamente a las grandes ciudades, como Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn”, aseguró. 

Medidas de prevención

Finalmente, la ministra de Salud concluyó afirmando que “es fundamental que niños, niñas y trabajadores de la educación que presenten síntomas de gripe no concurran a sus ámbitos escolares, como primera acción para poder cortar las posibles cadenas de contagio”, y agregó que “las medidas de prevención de la gripe son iguales a las que veníamos sosteniendo contra el Covid-19, ya que ambos virus ocasionan enfermedades respiratorias, por lo que es muy importante continuar manteniendo los mismos hábitos de lavado de manos, uso de barbijos, ventilación de espacios cerrados, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Murió un joven tras ser baleado en el barrio INTA de...

Este martes por la noche, poco después de las 21:30, un automóvil rojo estacionó frente al Hospital Zonal de Trelew y dejó en la...