viernes, 29 marzo, 2024

Concejales autorizarían un incremento del 30% en los servicios de la Cooperativa Servicoop

El edil de Chubut al Frente Dardo Petroli confirmó que uno de los temas relevantes de la sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, a desarrollarse el próximo 23 de marzo, será el tratamiento de la actualización tarifaria de los servicios que brinda Servicoop.

“Hay una propuesta de ajuste tarifario por parte de la Cooperativa. Venimos manteniendo reuniones desde diciembre del año pasado para verificar los números y hacer ajustes en los costos que paga el socio”, manifestó Petroli.

Además, indicó que “cualquier propuesta que ingrese al Concejo Deliberante tiene que contemplar que los estratos más necesitados de la sociedad tengan algún tipo de rebaja en cuanto a este aumento o que la tasa sea cero en los costos de electricidad, distribución de agua o tratamiento de efluentes cloacales”.

La última propuesta presentada por la autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop es la quinta (en los últimos 4 meses) por lo que el diálogo mantenido en las últimas horas fue considerado positivo ya que tuvo un gran acercamiento de las partes para avanzar en este tema.

En tanto, Petroli declaró: “Si uno ve las paritarias que se han cerrado en el último año y los índices de inflación, han superado más del 100% y la Cooperativa no ha tenido estos ajustes. Obviamente que ese no va a ser el incremento pero igual hay que tener en cuenta los costos actuales, sino después nos puede pasar lo que ocurre por estos días en Buenos Aires donde los usuarios están hace 15 días sin luz. Hay que encontrar un justo equilibrio entre lo que pide la Cooperativa y lo que puede pagar la gente”.

Asimismo, el Concejal adelantó que el pedido de incremento había arrancado en un porcentaje alto, pero con el correr del tiempo se pudo achicar y “seguramente el aumento total será de entre un 25 a un 35%”.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...