jueves, 28 marzo, 2024

El tiro práctico abre su ranking 2023 en el Círculo de Caza Mayor General Lagos

Este domingo 19 a partir de las 9.30 hs volverán a tronar las armas cortas de grueso calibre en las renovadas canchas de Tiro Práctico del Círculo de Caza Mayor inaugurándose el ranking 2023 de la especialidad.

Esta vez la subcomisión de Tiro Práctico ha preparado un evento mayor a los que nos tenía acostumbrado el Círculo de Caza y se dispondrán 6 etapas para un mínimo de 128 disparos. Durante el año pasado se estuvieron realizando muchas mejoras a la infraestructura, como ser las zonas de seguridad, estacionamiento, refugio, cartelería, pintura y por sobre todo la ampliación del campo de tiro.

El tiro práctico contempla pistolas semiautomáticas a partir del calibre 9mm, siendo la división producción la más popular por el momento. En esta categoría el pasado campeón fue el madrynense Federico Pritchard quien logró sacar una ventaja extremadamente pequeña al local Fernando Lago. También la otrora popular división Estándar tendrá su representante como Pereyra. Actualmente existen otros rangos que se vienen haciendo camino como optic y classic y la siempre vigente open, así que no será extraño observar estas pistolas, más conociendo que tiradores de esas divisiones provenientes de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Río Gallegos y Pico Truncado han comprometido su presencia.

Este renovado ranking 2023 que comienza, tendrá 10 fechas de las cuales serán puntuables las 8 mejores. Se espera una mayor concurrencia por el aumento del tamaño de los eventos y por el flujo de nuevos integrantes que han completado el curso de inicio a la modalidad.

Los tiradores deben concurrir munidos de la documentación del arma, estar federados con CLU al día y llevar sus propios elementos de limpieza y desinfección.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...