jueves, 28 marzo, 2024

“Sentimientos encontrados”, la unión de Turf y Los Auténticos Decadentes

“Sentimientos encontrados” es un nuevo corte del disco de Turf llamado Renacimiento, que tiene la participación de Los Auténticos Decadentes. El video fue dirigido por Belén Asad y protagonizado por ambas bandas junto a Lula Rosenthal.

Según un comunicado de la banda, el clip es una muestra fiel de la unión de ambos grupos a través del tiempo y ejemplifica un poco más el sentido del álbum.

Turf y Los Decadentes son dos íconos de la música nacional, dos emblemas de la melodía popular de la Argentina: fiesta y fogón. El video clip es una disparatada sesión de terapia grupal que alterna con imágenes de archivos de las dos bandas. “Gracias a esta canción hay a mi alrededor más de lo que podría imaginar”, cantan en el estribillo.

“Del propio renacer artístico, humano y cotidiano, surge nuestro nuevo y esperado disco. Despojado, a modo de una sana costumbre, de todo prejuicio y, con orgullo, hará bailar a las estatuas que tantos días estuvieron quietas… Es difícil explicar la música con palabras, dijo alguien alguna vez, por lo tanto, con ustedes Renacimiento”, describió Turf a su nuevo disco en un comunicado de prensa.

Un álbum muy esperado por parte de los fans y que tuvo cinco canciones como adelantos: “Gatitas y Ratones”, “Malas Decisiones”, “Cuál”, “Voy dejando atrás” y el reciente “Decímelo de una”.

Sobre el título del álbum, el cantanteJoaquín Levinton expresó “representa un nuevo comienzo. Un nuevo trabajo de Turf que van quedando y se van multiplicando como si fuesen peces en el mar”. La idea en relación con el movimiento cultural y artístico que surgió en Italia entre los siglos XIV y XVI.

En estas nuevas 11 canciones, la conocida propuesta se mantiene en las letras y sus melodías pegadizas, los estribillos coreables, el baile y la fiesta. Con raíces rockeras y sonidos modernos, más una llegada a interesantes sonidos del funk y el pop. En el tracklist encontramos como invitados, más allá de Los Auténticos Decadentes, el guitarrista de Usted Señalemelo Gabriel Orozco en “Ese Ser” y Ca7riel sumó su guitarra en “Alto Trip”.

“La pandemia nos cortó un poquito lo que fue la grabación, pero eso no fue problema para nosotros porque ya lo habíamos arrancado antes”, describió el bajista Carlos Tapia. Para esta producción, Turf trabajó con varios productores como Alvaro Villagra, Cachorro López, Juanchi Baleirón y Ezequiel Araujo.

Sobre el concepto que transmiten las letras de Renacimiento, la banda sostuvo que fue difícil mantenerlo después de tres años y con una pandemia en el medio. “Fue mutando, pero si mantuvimos la estética renacentista que nos gusta mucho. Hay una parte ‘Jaimito’ en nosotros, que es una frase muy mía”, destacó Levinton.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...