El Gobierno de los Estados Unidos anunció que protegerá a los clientes de la colapsada entidad financiera y que los ahorristas tendrán disponibles sus fondos hoy.
El mandatario planea dar a la nación un mensaje de tranquilidad sobre el sistema bancario.
El presidente de EEUU, Joe Biden, se comprometió el domingo a hacer “rendir cuentas” a los responsables de la quiebra del Silicon Valley Bank y de una segunda institución financiera, Signature Bank, al tiempo que trató de tranquilizar a los estadounidenses sobre la seguridad de sus depósitos.
“Estoy firmemente comprometido a hacer que los responsables de este desastre rindan cuentas y a continuar nuestros esfuerzos para reforzar la supervisión y regulación de los grandes bancos para que no volvamos a encontrarnos en esta situación”, dijo Biden en un comunicado.
“El pueblo y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán ahí cuando los necesiten”, añadió el presidente, en declaraciones que también publicó en Twitter.
El objetivo es “garantizar la confianza pública en el sistema bancario de Estados Unidos”, destacó la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en un comunicado conjunto firmado también por el presidente de la FDIC, Martin J. Gruenberg, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. “Los depositantes tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo”, se afirma en el texto.
“Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de Estados Unidos reforzando la confianza del público en nuestro sistema bancario. Esta medida garantizará que el sistema bancario estadounidense siga desempeñando sus funciones vitales de proteger los depósitos y facilitar el acceso al crédito a hogares y empresas de forma que se promueva un crecimiento económico sólido y sostenible”, afirmó en un conjunto del Tesoro de EEUU, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Reserva Federal de EEUU.
El comunicado asegura, que ninguna pérdida asociada a la resolución del Silicon Valley Bank correrá a cargo del contribuyente.