18.9 C
Comodoro Rivadavia

Armada rescató a tripulante del Angelescu cerca de las Islas Georgias del Sur

Un tripulante se accidentó a bordo del buque “Víctor Angelescu”, en las cercanías de las Islas Georgias del Sur, y fue asistido por la Agencia Nacional SAR, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, en coordinación con el Comando Conjunto Antártico, se informó oficialmente.

 

Se trata de un hombre de 55 años que sufrió un traumatismo por aplastamiento en la pierna derecha en el buque de investigación pesquera oceanográfico (BIPO) «Víctor Angelescu» mientas se encontraba a 90 millas de las Islas Georgias del Sur y recibió asistencia la noche del viernes.

Tras un pedido del buque, el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre (MRCC) Ushuaia asumió la conducción del caso y el rompehielos ARA «Almirante Irízar» fue el encargado de prestar apoyo, informó en un comunicado la Armada Argentina, que depende del Ministerio de Defensa.

El encuentro entre el buque de la Armada Argentina y el “Víctor Angelescu” se produjo en las últimas horas del viernes a una distancia de 350 millas náuticas, lo que equivale a aproximadamente 640 kilómetros, al este de la Isla de los Estados.

Este sábado el herido fue trasladado con un helicóptero Sea King de la Aviación Naval desde la cubierta del buque hacia el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, para recibir atención de mayor complejidad.

Allí se constató que «presenta una fractura de peroné, se encuentra estable hemodinámicamente y fue inmovilizado con un yeso», antes de ser trasladado al centro hospitalario en Ushuaia, detalló el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Paso Cardenal Samoré: cruzan más personas y menos camiones entre Argentina...

En lo que va del mes de febrero, se registró un incremento en la cantidad de vehículos que transitan por el Paso Internacional Cardenal...