21.9 C
Comodoro Rivadavia

Puntapié inicial para una nueva temporada del Torneo Federal A

La tercera categorías del fútbol argentino para los equipos del interior del país comenzará este fin de semana. El Torneo Federal A tendrá un solo equipo chubutense, el recientemente ascendido Germinal de Rawson, que será el club que más kilómetros recorra en la competición.

Para este año el campeonato adopta un nuevo formato: participarán 36 equipos y estarán divididos en cuatro zonas de nueve cuadros cada una. Habrá un ascenso directo y la posibilidad de un segundo ascenso mediante una promoción frente a un equipo de la Primera B Metropolitana. El último club de cada grupo descenderá al Torneo Regional Amateur.

Este año, el certamen será televisado mediante las señales de DirecTV Sports y la TV Pública. Además hay medios independientes que le dan visibilidad al campeonato a través de transmisiones por streaming autogestionadas.

Con el nuevo formato de disputa, muchos de los clubes deberán recorrer distancias menores a las que venían recorriendo en las temporadas anteriores. Sin embargo, algunos equipos tendrán que cubrir grandes distancias de ruta para disputar todos los partidos de la primera fase.

En un país tan amplio como el nuestro el norte y el sur siempre son los que peor la terminan pasando a la hora de viajar. No es la excepción en el torneo que Germinal de Rawson, recién ascendido, será quien más transite las rutas argentinas (25740 km). Algo así como ir y volver desde Buenos Aires a la capital Ucraniana (Kiev). Mientras que Sportivo Las Parejas será el club con menor recorrido: 8416 km.

El viaje más largo de todo el campeonato lo hará, al igual que en la edición pasada, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi cuando visite a Germinal de Rawson. Tendrán que ir y volver dos veces, y sus pares de Chubut devolverles la gentileza en la misma cantidad de ocasiones. Ambos clubes se quedan tristemente con el trayecto más cansador.

En tanto el más corto será el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte. Tal como comentamos anteriormente ambos equipos hacen de local en el mismo estadio. Sacando esa curiosidad, entre la cancha de Sol de América de Formosa y la de San Martín de la misma ciudad hay menos de 10 cuadras de diferencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más