21.9 C
Comodoro Rivadavia

Buen inicio chubutense en los Juegos Nacionales Evita de Playa

En la primera jornada de los VI Juegos Nacionales Evita de Playa, disputada este miércoles, fue un gran inicio para la delegación chubutense.

Lo destacado, fue lo conseguido por el joven nadador de Puerto Madryn, Joel Ullúa, que ganó la medalla de plata en la prueba de natación en aguas abiertas. Hoy jueves, continúa la actividad.

La primera medalla llegó a través de Joel Ullúa
Con un excelente clima que dio color a esta primera jornada, Chubut comenzó su recorrido en las ocho disciplinas que presenta este certamen, con muy buenas actuaciones, tanto a nivel equipo como individual.

Al igual que el año pasado en Mar de Ajó, la natación de aguas abiertas adaptada logró la primera medalla para la delegación chubutense: el joven Joel Ullúa logró el segundo puesto en la prueba masculina que recorrió un total de 1500 metros y de este modo se colgó la medalla de plata, al igual que un año atrás, para darle la primera alegría a nuestra provincia. Por su parte, Valentina Osaran también realizó una destacada actuación saliendo del agua en segundo lugar para felicidad de todos los chubutenses que siguieron las competencias.


Buenas fueron las noticias que aportó la lucha de playa, disciplina que hace su estreno en estos Evita de verano. Los chubutenses en competencia lograron excelentes performances en esta primera jornada. En Damas, Natalia Proboste pudo ganar sus primeros dos combates antes las representantes de Santa Fé y Misiones. Por su parte,en varones, Néstor Meliñanco no pudo en su presentación ante el atleta de Catamarca, pero luego pudo ganar sus dos presentaciones restantes, ante los combatientes de La Rioja y San Juan. Mañana continuará la actividad y ambos luchadores están con la expectativa de lograr la clasificación y poder pelear por una medalla.
Siguiendo con los deportes individuales, en acuatlón el juvenil Joaquín Serio culminó con la prueba 11° posición, con un tiempo de 20:04, para completar los 1500 metros de trote, 500 de natación y otros 1000 de trote.
En aguas abiertas convencional, MaikaPerich y Jesús Wilches, también compitieron durante las primeras horas de la calurosa tarde, en la prueba que tuvo 5 mil metros de recorrido. Ambos nadadores realizaron muy buenas performances, culminando en octava posición, en sus respectivas ramas.
Por último, en stand up paddle, hoy se presentó Yamila Sandoval en la competencia femenina y aunque al final de la jornada, aún no se habían oficializado los resultados, la chubutense no finalizó en los puestos de vanguardia.
Con el pie derecho
En los deportes por equipo hubo suerte dispar para los equipos de nuestra provincia, teniendo en cuenta, que, en cada disciplina, todos se presentaron dos veces.


En handball playa, el equipo femenino ganó en sus dos presentaciones del día ante Tierra del Fuego y Entre Ríos, ambos por 2-0, y de este modo lograron la clasificación a los cuartos de final A, es decir, a los cruces con chance de medalla.
Los varones tuvieron suerte dispar, tras ganar en su debut por la mañana ante Santa Fé por 2-0 y caer en el segundo por el mismo resultado, frente a Neuquén. Mañana comenzarán los cruces de cuartos de final y allí se verá por cual posición pelearán nuestros representantes.
En voley playero, la dupla masculina integrada por Martín Balmaceda y Blas Iturralde ganó en sus dos presentaciones. Derrotó a Neuquén primero y luego a Córdoba, en ambos casos por 2 sets a 0, y de este modo, el miércoles jugará el cruce por cuartos de final A, por un lugar entre los mejores ocho.
En tanto las chicas también sumaron un éxito y una caída. La dupla integrada por MaiaCarriqueo y Ayelén Monserrat perdieron con Misiones en el debut por 2-0 y en el turno tarde logaron un triunfo ante Mendoza por 2-1.
En fútbol playa masculino, el equipo chubutense levantó un partido increíble ante Santiago del Estero, que tras ir perdiendo por 4-1, logró igualarlo en el final de juego y ganar la definición por penales, lo que desató un festejo alocado por parte de los dirigidos por Gonzalo Peña. En el turno tarde, el rival fue Córdoba y tras igualar 2-2, no tuvo la misma suerte en penales y perdieron por 3-1.


El equipo femenino no tuvo la misma suerte en su debut. En un partido que fue difícil desde el inicio, las chubutenses no pudieron hacer mucho ante el fuerte equipo de Neuquén y cayeron por 8-0. Las chicas no pudieron digerir esa primera presentación y por la tarde tampoco pudieron ante Santa Cruz y quedaron sin chances de clasificación.
En la jornada de hoy jueves, continua la actividad en el centro de actividades deportivas playeras de Chapadmalal, con el desarrollo de los cuartos de final (A, B y C), de los deportes por equipo, el stand up Paddle masculino y la lucha de playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Fabián es jubilado y busca comida en la basura

Fabian es jubilado y dice que con los 70 mil pesos que cobra de pensión no le alcanza para comer y darle de comer...