26.9 C
Comodoro Rivadavia

Bruno Zapelli: el otro argentino citado por Italia

El mediocampista de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli fue convocado hoy por la Federación Italiana de Fútbol para integrar el seleccionado sub 21 de su país en la ventana FIFA de dos partidos de fines de este mes y se incorporará a la misma en los días previos a esos compromisos.

Belgrano informa que el mediocampista Bruno Zapelli fue convocado por la Federación Italiana de Fútbol para representar a la selección sub 21 en amistosos ante Serbia y Ucrania, en las fechas FIFA del 24 y 27 de marzo próximos, confirmó la entidad cordobesa en sus redes sociales.

Felicitaciones, Bruno, cerró su orgulloso mensaje la entidad de Barrio Alberdi respecto de este prometedor mediocampista de 20 años, nacido el 16 de mayo de 2002 en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Claro que esta no será la primera experiencia europea para Zapelli, porque cuando daba sus primeros pasos dentro del fútbol en el club Atlético Carlos Paz de su ciudad natal, con apenas 11 años fue detectado por Villarreal, de España, que lo incorporó a sus categorías formativas.

Sin embargo, luego de permanecer durante dos años en ese club debió volverse a la Argentina con 13 años por una normativa de FIFA que le impedía a esa edad seguir en esa entidad europea.

Pero al volver a la Argentina se sometió a una prueba en Boca Juniors y fue seleccionado, aunque después no pudo quedarse en el club de la Ribera porque no le podían ofrecer un lugar en la pensión.

Entonces regresó a Córdoba y se le abrieron dos posibilidades en los grandes de esta provincia, Talleres y Belgrano, y este joven que ya tiene desde 2020 un total de 65 partidos en primera división con cuatro goles se terminó inclinando por el “Pirata”.

Allí debutó el 5 de diciembre de 2020 en un partido de la Primera Nacional en el que Belgrano le ganó por 3-0 a Independiente Rivadavia, de Mendoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Dos casos policiales vinculados a comercios y con acusados detenidos

El primero de ellos se registró en zona céntrica, el restante en zona sur y la rápida intervención policial permitió detener a los implicados.   Detenido...