Los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol se reunieron por primera vez desde la eliminación de Argentina del Mundial para evaluar el presente.
En este contexto, por primera vez se nombró la palabra autocrítica y, según el comunicado, se comprometieron a apoyar la gestión y seguir trabajando para volver a los primeros planos.
El comunicado oficial:
Comunicado oficial tras la Reunión de Consejo Directivo y representantes de Federaciones Provinciales.
La derrota deportiva siempre es dolorosa, nos afecta en todo sentido porque antes que nada nos apasiona el Básquet y la Selección Argentina.
Afortunadamente nos acostumbramos a grandes resultados y en el tiempo de adversidad debemos ser más fuertes, estar más unidos y trabajar con mayor empeño en los objetivos que vienen.
Es tiempo de autocrítica como dirigentes y responsables. Somos los conductores y sabemos que en estos momentos parar la pelota para evaluar en conjunto es lo más importante, con el compromiso intacto y la convicción que si aprendemos saldremos fortalecidos de este duro momento. La mejor respuesta a las críticas es aprender, no frenar y seguir adelante, como siempre y más que nunca.