jueves, 28 marzo, 2024

Mateo Retegui convocado por el seleccionado italiano de fútbol

El atacante de Tigre fue citado por la Selección de Italia para la doble fecha FIFA de marzo y, aunque Mateo Retegui recibió con gran agrado esta noticia, aún espera el llamado más deseado: el de la Selección argentina.

El delantero de 23 años y goleador del torneo argentino fue elegido por Roberto Mancini pensando en los encuentro que la Azzurra jugará ante Inglaterra y Malta por el Grupo C de la clasificatoria a la Euro. El DT, atento a su doble ciudadanía, lo puso en la lista, pero el jugador aún no confirmó si aceptará o no la convocatoria.

La respuesta al tiempo de incertidumbre tiene que ver con lo que contó Ernesto “Peto” Perisse, formador de Mateo Retegui, “lo mejor que le podría pasar es jugar en la Selección argentina. Es lo que él más quiere”, dijo en habló en declaraciones a TNT Sports por CNN Radio.

Perisse, formador de juveniles en Boca, recordó que “antes de que Mateo llegara a Boca, él jugaba al hockey en Los Leones con el padre como entrenador y sé lo que siente por la Selección, por los colores de Argentina. Es su país y el lugar en el que se crió”, agregó el profesional que conoce desde niño al delantero de 23 años.

Mientras contaba que se puso muy contento cuando se enteró de la noticia, aprovechó y le mandó un mensaje a Lionel Scaloni, quien ya presentó la lista de convocados para los dos amistosos de marzo, “me parece que el seleccionador argentino todavía esta a tiempo de poder convocarlo”.

Y agregó “no tengo ninguna duda que tiene todas las condiciones para estar en la selección campeona del mundo por su mentalidad ganadora y por su gran predisposición al trabajo que siempre mostró”.

Italia se presenta como una gran opción para el futbolista de 23 años. La idea de Mancini es que Retegui esté para la próxima fecha FIFA, por el Grupo C de la clasificatoria a la Euro: el 23 de marzo ante Inglaterra (en Nápoles) y el 26 del mismo mes ante Malta (en La Valeta).

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...