16.9 C
Comodoro Rivadavia

El dueño del equipo de Canapino en el IndyCar habló del debut del “titán”

Ricardo Juncos, titular del Juncos Hollinger Racing, comentó sus sensaciones luego del debut de Agustín Canapino en la IndyCar con un 12mo lugar.

También destacó el trabajo de su compañero de equipo, Callum Ilott, quien finalizó quinto en la apertura del año en San Petersburgo.

Fue una locura. Una carrera que parecía de superviviencia. Pero en líneas generales me voy muy contento porque el equipo trabajó fantástico. Era muy difícil pasar de un auto a dos, me preocupaba el tema de las paradas en los pits, no sabía cómo íbamos a hacer” declaró. Y amplió “hubo que dividir la gente entre los dos autos y hay mucha gente nueva en el equipo. Pero en ambos autos las paradas fueron fantásticas. Lo de Callum Ilott fue increíble, largó 22do y terminó quinto con buena velocidad. Agustín terminó girando en los tiempos de punta, más rápido que los cinco primeros de la vuelta 95 a la 97. Mostró todo el fin de semana el avance”.

Además, comentó qué le dicen sobre los hombres que tiene en su estructura “algunos me reconocen y me preguntan de dónde saco los pilotos. No lo conocían a Callum el año pasado y después lo querían todos. Lo mismo me está pasando con Agustín. Es una apuesta muy grande y antilógica porque no hizo kárting ni fórmula. Pero siempre confié en él”.  

La brutalidad de las carreras de Indy es algo en lo que coinciden pilotos y jefes de equipos. Al respecto, Juncos dijo “varios momentos de la carrera tuve que trabajar con la parte psicológica de Agustín para que mantenga la fuerza y la energía sin cometer errores ni que se exceda. Él me decía que iba a chocar y suplicaba parar, pero faltaban 4 o 5 vueltas y éramos 3 décimas más rápidos que Grosjean, que venía ganando con un margen amplio”. Y agregó “también uno entiende al piloto. Al final de la carrera Agustín no daba más, quería vomitar. Y es normal, Conor Daly lleva once temporadas en la categoría y se estaba desvaneciendo, le pusieron hielo y agua. Dentro de todo, Agustín terminó mucho mejor que varios experimentados. Hizo un esfuerzo sobrehumano”.

Desde su regreso en el 2021, esta es la segunda temporada de la IndyCar que el Juncos Hollinger Racing afronta de manera completa y la primera que lo hace con dos autos. El año pasado, sólo el ex-Fórmula 2 Callum Ilott fue el hombre elegido para competir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Reedición del Festival del Mar en Camarones

El Festival del Mar es una experiencia única en Argentina en la que, amantes y entusiastas del mar celebrarán la vida marina, sus profundidades,...