Se trata de Juan Ignacio Graña, quien había sido atacado tras una discusión en la calle con un vecino de la cuadra del crimen
Fuentes policiales detallaron que el hecho ocurrió a las 21 de este jueves en el cruce de la avenida Olazábal y la calle Pacheco, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad acudieron alertados por un incidente en la vía pública.
Al llegar al lugar, los efectivos determinaron que dos hombres habían mantenido una discusión y que en ese marco uno de ellos extrajo un cuchillo y le produjo cortes en el cuello y en el abdomen al otro.
La discusión entre ambos comenzó cuando la víctima, identificada como Juan Ignacio Graña (38), estacionó su camioneta 4×4, una Dodge RAM negra, en la puerta de un estacionamiento ubicado sobre la avenida Olazábal al 4700 que está abandonado y con sus portones cerrados con cadenas y candado.
En ese lugar, Graña fue increpado por un hombre que le dijo que retirara el vehículo porque estaba tapando la rampa del garaje.
El propietario de la camioneta le dijo que ese estacionamiento no estaba funcionado y que no iba a retirar el vehículo. La discusión escaló en tensión y terminó en la esquina, a metros de una cervecería, cuando el agresor volvió con un cuchillo y atacó de varios puntazos a Graña.
El agresor, Pedro B., de 20 años, que vive en la cuadra del hecho, fue arrestado por la Policía de la Ciudad y trasladado con consigna policial a un hospital para su evaluación. Continúa detenido hasta hoy, en un expediente a cargo del magistrado Martín Peluso. Una primera versión indicaba que sería un paciente psiquiátrico. El juez Peluso espera aún las constancias de historia clínica para afirmar esta versión. Sin embargo, el Cuerpo Médico Forense afirmó que el agresor está en condiciones de declarar.
“En principio, podría ser considerado imputable”, asegura una fuente del caso a Infobae.
Hoy, Pedro B. -originalmente acusado de tentativa de homicidio- es imputado por el crimen tras el fallecimiento de Graña con el cambio de calificación.