jueves, 28 marzo, 2024

Quién es “El Salteño”, el líder de la banda narco apuntada por el brutal crimen de Máximo Jerez en Rosario

El Salteño se llama Cristian Carlos Villazón. Tiene 25 años y actualmente está preso en la cárcel de Piñero. Su domicilio está registrado en Cabal 1389 bis, en la misma cuadra donde ocurrió el sábado pasado el asesinato de Máximo Geres.

Esa cuadra fue epicentro de una pueblada contra soldaditos, transeros y viviendas supuestamente ligadas al negocio. Y la casa de la familia Villazón-Campos fue derribaba a mazazos.

Desde el 7 de septiembre de 2022 se encuentra cumpliendo una condena 15 años de prisión domiciliaria por el triple homicidio de una familia, según indicó Rosario3. Las víctimas fueron Cristopher Albornoz (23), su pareja, Florencia Corbalán (21), y la hija de ambos .

Según la fiscal Marisol Fabbro, Villazón fue quien disparó en la emboscada en la que mató a los tres. En el momento del ataque, iba junto a otros dos hombres a bordo de un auto Ford Focus desde el que dispararon a la familia con una ametralladora calibre 9 milímetros. El crimen ocurrió en Empalme Graneros, el mismo barrio en el cual asesinaron a Máximo Jerez.

El padre de Cristopher, Miguel Angel “Caracú” Albornoz, fue condenado en 2019 a 6 años de prisión como autor del delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización.

Además del crimen de la familia Albornoz, en febrero de 2023 Villazón fue imputado de haber ordenado desde su celda de Piñeiro la ejecución de Alejandro Francisco Oroná, de 55 años

Cómo fue el crimen de Máximo Jerez en Rosario

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Cabal 1300 bis y pasaje San José. Un grupo de delincuentes atacó a balazos una casa en la que se encontraban los cuatro chiquitos. Los disparos impactaron contra todos ellos y provocaron la muerte de Máximo Jerez.

Además, una nena de 2 años recibió un disparo en el brazo y otros dos menores de 13 años fueron baleados en la boca y en el pecho. Todos debieron ser trasladados al Hospital de niños Zona Norte para ser asistidos.

La policía fue hasta el lugar del ataque y advirtió la presencia de los agresores, que trataron de escapar por los pasillos del asentamiento. Segundos después se inició una persecución que terminó con los delincuentes escapando por los techos del barrio.

 

Leer más

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...

Terror narco en Rosario: asesinaron a un playero y dejaron un mensaje amenazante

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un...