viernes, 19 abril, 2024

Moira Miranda en el podio del Campeonato Sudamericano

La atleta comodorense Moira Miranda e integrante de la delegación Argentina de Triatlón, se quedó con la medalla de plata en  el Campeonato Sudamericano de la disciplina que se desarrolló en Villa Rica, Chile.

Se disputó  la Copa Americana y Campeonato Sudamericano Villarrica 2023, con el campeonato obtenido por la argentina Romina Biagioli y Miranda coronándose como subcampeona.

Subcampeonato sudamericano para Miranda

La deportista comodorense, Moira Miranda, quien cuenta con el acompañamiento de Comodoro Deportes, se quedó con la presea de plata, en el Campeonato Sudamericano de Triatlón que se disputó durante el pasado fin de semana en Villa Rica, Chile.

La delegación nacional, que cuenta con la chubutense, logró la medalla de oro; con Romina Biagioli quien se coronó campeona del torneo Internacional con un tiempo de 2h0 6m 19s y Moira Miranda, quien fue subcampeona Sudamericana, con un tiempo de 2h0 6m 30s.

«Feliz es poco… Mi primer podio en un evento internacional categoría elite y compartiéndolo con Romina Biagioli» expresó Miranda en sus redes sociales, describiendo que fue una «carrera durísima, natación en punta y ciclismo en fuga, intentando aguantar el grupo en un circuito con muchas curvas y retomes, además de ir esquivando pozos. Y el trote fue simplemente sobrevivir».

Anteriormente, Moira se había destacado en la Copa Americana de Triatlón que se disputó en La Habana, Cuba, con la participación de cinco atletas argentinos.

Miranda tuvo un muy buen desempeño en lo que había sido su primera competencia internacional de este 2023, culminando la prueba en octavo lugar de la general, con un tiempo de con 2h01m49 (19m50 en natación, 1h02m34 en ciclismo y 38m12 en carrera).

Comentá

Leer más

Madryn es sede de las 33º Olimpíadas para la Tercera Edad

En Puerto Madryn se lleva a cabo la 33ª...

Florencia Romero, ganó en el Torneo de Iniciación en Buenos Aires

El pasado fin de semana, la atleta chubutense, Florencia...