Un avión que iba a Florida desde Cuba se vio obligado a regresar el domingo tras chocar con varios pájaros, lo que provocó un incendio en un motor.
El incidente, que involucró al vuelo 3923 con dirección al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, no registró víctimas, según informaron la aerolínea y la autoridad de aviación civil cubana Cacsa.
El Boeing 737 transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, indicó Southwest Airlines en una declaración. Según la aerolínea, aves golpearon uno de los motores y la nariz del avión poco después del despegue.
“Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana, donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina”, agregó el comunicado.
El avión salió el domingo por la tarde del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con rumbo al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Estaba ganando altitud cuando “experimentó choques con aves en un motor y el morro del avión”, según dijo la aerolínea en un comunicado a la televisora.Un pasajero dijo a WSVN que el impacto había provocado una humareda dentro del avión e hizo que se desplegaran las mascarillas de oxígeno de emergencia.
”Era como un olor a quemado y me lastimaba el rostro. Se me pusieron los ojos muy rojos, me ardía el pecho”, dijo Steven Rodriguez.Tras aterrizar con seguridad en Cuba, algunos pasajeros evacuaron a las alas por las salidas de emergencia y otros utilizaron los toboganes inflables para salir del avión, indicó WSVN.