jueves, 28 marzo, 2024

Juanito Catalán Magni ganó por primera vez como piloto titular del Turismo Carretera

Juan Tomás Catalán Magni se llevó la victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

El arrecifeño, de 24 años, saltó al primer puesto sobre el final de la carrera gracias a que los comisarios deportivos obligaron a Julián Santero a cederle la posición por un toque previo. Mauricio Lambiris completó el podio con un contundente dominio de Ford.

“Estaba al caer”, dijo emocionado su motorista Daniel Berra ni bien Juanto cruzó la línea de llegada. Y no se equivocó el experimentado especialista. Porque el piloto arrecifeño alcanzó su tercer podio en las últimas 4 carreras disputadas en la “máxima” (había sido segundo en Toay 2022 y tercero en la fecha pasada en Viedma).

No lo puedo creer. Estoy feliz. Me crié adentro de un taller. Siempre de menos a más, le pusimos el pecho cuando las cosas salían mal. Arrancamos este año bien, con un buen funcionamiento del auto que me permite soñar con un campeonato, dijo Catalán Magni que sumó su primer triunfo como piloto titular, el segundo en su historial en la recordada carrera de los 1000K de Buenos Aires 2017 como invitado de Juan Manuel Silva.

Catalán Magni hizo todos los méritos necesarios para subir a lo más alto del podio en el trazado neuquino. Clasificó segundo detrás de Santero en la tanda del sábado, ganó la segunda serie más veloz del domingo y desde la mismísima largada salió a pelear por el triunfo. Primero con Otto Fritzler y después con Santero que aprovechó la lucha entre los punteros en la largada para saltar del tercer al primer lugar.

El sancionado Santero fue segundo llegando a la meta casi con lo justo con un neumático en llanta. Mauricio Lambiris fue tercero y de esta manera volvió a subir al podio en el TC después de 17 carreras. El uruguayo avanzó 5 posiciones para sellar su 13er podio en la categoría.

Mariano Werner, que llegó al circuito patagónico como líder del torneo después de ganar en Viedma, selló el 1-2-3-4 de Ford en un comienzo casi perfecto para la marca del Óvalo que ganó las 2 clasificaciones, 5 de las 6 series, las 2 carreras disputadas y tiene a 2 representantes entre los primeros de la tabla del campeonato.

Los pilotos locales Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud no tuvieron una buena carrera y debieron abandonar. Para Michleoud fue la segunda competencia como piloto titular dentro del Turismo Carretera.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...