La dirigencia de Boca Juniors está cerrando los últimos detalles de un proyecto que quieren comenzar a implementar lo antes posible. El plan es parte del famoso “Bombonera 360”.
El proyecto en principio sería una imponente obra que llevaría bastante tiempo para su culminación pero, mientras tanto, tendría una solución temporal que sería implementar el llamado “sector K”.
Este mes, Boca presentará el proyecto de zonificación en la Legislatura porteña. Pero también comenzaría con convertir a la platea K en el sector K, ubicado en la tercera bandeja Norte, sacando los asientos y convirtiéndolo nuevamente en popular. Hay que recordar que hace unas semanas un sector del estadio estuvo clausurado por problemas edilicios.
El Departamento de Obras buscará terminar esa remodelación en dos tramos durante 2023, ganando 1.000 lugares más a mediados de año y alcanzando una capacidad total de 59.000 personas a fin de año, recuperando en su totalidad las seis bandejas populares como solía ser antes en la Bombonera.
Pero el objetivo final es lograr la aprobación de la reforma del sector de palcos y la construcción de tres nuevas bandejas para alcanzar la simetría total del estadio,que llevaría a la Bombonera a un total de 80 mil espectadores, con techos para la primera y tercera bandeja y ocho populares, ya que el boceto presentado por la dirigencia contempla que la actual Platea Inferior L y la que se construiría en espejo del lado en que hoy están los palcos pasen a ser populares.