21.9 C
Comodoro Rivadavia

Primera convocatoria post mundial, los campeones y algunas caras nuevas

Este viernes por la mañana se conoció la lista de convocados de la Selección Argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao, que se jugarán a fin de mes.

Además de todos los campeones del mundo, incluido Lionel Messi, se suman jugadores como Alejandro Garnacho y Lautaro Blanco, lateral ex Rosario Central, hoy en Elche.

Se trata de la primera lista de convocados luego de la conquista del Mundial. Naturalmente, los 26 futbolistas que se consagraron en Qatar 2022 forman parte de la columna principal para estos amistosos. Pero Scaloni aprovechará también para sumar nuevas caras, con jóvenes pensando a futuro.

El primer amistoso de la Selección argentina se disputará el 23 de marzo en la cancha de River, ante Panamá. El segundo será ante Curazao, el 28, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Como primer punto a resaltar, Nicolás González y Giovani Lo Celso regresan al seleccionado después de haberse perdido la Copa del Mundo por lesión. No así Joaquín Correa: el Tucu sigue con problemas físicos que lo tienen apartado del campo de juego. Quien si está es el Papu Gómez, que aún no se recuperó de una operación en el tobillo, pero llegaría para la fecha. Emiliano Buendía y Nehuen Pérez, son dos viejos conocidos que vuelven.

En cuanto a los nuevos, por lejos el nombre más llamativo es el de Alejandro Garnacho. El futbolista del Manchester United de 18 años ya había sido llamado en una ventana de Eliminatorias, pero no había podido debutar entonces. Hay grandes expectativas por verlo sumar sus primeros minutos con la camiseta celeste y blanca.

Otros de los jugadores que esperan tener su presentación con Argentina son Valentín Carboni del Inter, Lautaro Blanco del Elche (ex Rosario Central), Máximo Perrone (Manchester City) y Facundo Buonanotte (Brighton), que vienen de jugar el Sudamericano Sub 20 bajo la dirección técnica de Javier Mascherano.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Justicia Federal de Chubut suspendió la quita de subsidios al...

El Juzgado Federal de Rawson hizo lugar a una medida autosatisfactiva, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto...