Se trata de Viva Air, que suspendió sus operaciones ante las dificultades financieras que atraviesa.
Los pasajeros que quedaron varados en distintos aeropuertos del país exigen a la low-cost una pronta solución para que puedan viajar a sus destinos
El anuncio del cese de operaciones de Viva Air tomó por sorpresa a sus clientes quienes, en medio de la incertidumbre por no saber qué pasará con sus viajes a los destinos nacionales e internacionales hacia los que estaban programados, protestaron en diferentes terminales aéreas colombianas.
Además de los vuelos a Buenos Aires, se suspendieron otros destinos de Colombia, Brasil y Perú. En el aeropuerto José María Córdoba se cancelaron seis vuelos programados para el lunes por la noche con destino a Buenos Aires, San Pablo (Brasil) y a Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali (Colombia), mientras que en el aeropuerto El Dorado, la terminal informó un vuelo suspendido con destino a Buenos Aires, y otros dos con destino a Lima (Perú) y Medellín (Colombia).
En Twitter se publicaron videos de la tensión que se vivió en los aeropuertos de Colombia, y si bien llegó una primera respuesta acerca de una posible reasignación para los que iban a viajar el 27, 28 de febrero y el 1 de marzo, todavía está en duda qué sucederá con aquellos que tienen vuelos programados para otras fechas.
La aerolínea atraviesa por una compleja situación financiera debido al impacto de la pandemia del Covid-19, agravada por el alza del precio del combustible durante el 2022 y la devaluación del peso colombiano.