13.9 C
Comodoro Rivadavia

Caso Fernando Báez Sosa: qué pidió la defensa de los rugbiers en su apelación

El abogado defensor presentó un recurso ante Casación en el que también solicitó la reducción de la pena para los cinco acusados que fueron sentenciados a prisión perpetua.

Dos días antes, los fiscales habían pedido ante el mismo tribunal que los ocho recibieran el máximo castigo.

Mientras que los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García solicitaron que se le aplique la cadena perpetua a los tres jóvenes sentenciadas a 15 años, el abogado defensor Hugo Tomei insistió con planteos de nulidades, con la figura del “homicidio en riña” para los condenados a prisión perpetua y con la absolución de los tres partícipes secundarios.

De esta manera, el defensor pidió la absolución de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, quienes habían sido condenados a 15 años de cárcel como “partícipes secundarios” del crimen, y la reducción de la pena de Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, quienes recibieron la condena a prisión perpetua por haber sido “partícipes necesarios” en el crimen cometido el 18 de enero de 2020.

Tomei cuestionó la calificación de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por la que fueron condenados los rugbiers e insistió con que cometieron un “homicidio en agresión tumultuosa”, delito contemplado por el artículo 95 del Código Penal que tiene una pena de dos a seis años de prisión.

El abogado, al igual que lo hizo en el debate, pidió que se declare “la ilegalidad” de las indagatorias tomadas durante la noche del 19 de enero de 2020. “En ese procedimiento se falsificaron las actas del expediente entre el fiscal, la defensora oficial y dos secretarios del Ministerio Público Fiscal”, señaló en su planteo.

En relación a los tres condenados a 15 años de cárcel como “partícipes secundarios” del crimen –Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi-, el abogado le pidió al Tribunal de Casación que sean absueltos.

Y respecto a los cinco sentenciados a perpetua, es decir, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano y Ciro Pertossi, su defensor cuestionó la calificación de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” por la que fueron condenados.

Por ello, insistió con que en todo caso cometieron un “homicidio en agresión tumultuosa”, delito contemplado por el artículo 95 del Código Penal y que tiene una pena claramente inferior, que va de los dos a los seis años de prisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Reedición del Festival del Mar en Camarones

El Festival del Mar es una experiencia única en Argentina en la que, amantes y entusiastas del mar celebrarán la vida marina, sus profundidades,...