jueves, 28 marzo, 2024

Trelew: Culpable de abusar y dañar gravemente a un menor de 7 años

La justicia declaró culpable a un hombre que abusó del hijo de siete años de su pareja cuando ella se ausentaba del hogar para ir a trabajar.

«Los hechos acreditados ocurrieron en fecha que no puede ser precisada con exactitud, pero ubicable posteriormente al 18 de agosto de 2018, cuando la víctima contaba con siete años, en el domicilio habitado por la mamá, sus hijos menores y su pareja».

«El abusador con plena conciencia de lo hacía, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en momentos que la madre del niño e retiraba a trabajar, sometió sexualmente al niño provocándole serias lesiones, de acuerdo a las pericias constatadas. Los hechos ocurrieron aproximadamente unas diez veces y fueron presentadas como delito continuado».

Durante el juicio realizado en la Cámara Penal de los Tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, se pudo probar la veracidad de los hechos mediante los cuales el tribunal resolvió la culpabilidad del imputado por el «delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un menor».

El tribunal de enjuiciamiento compuesto por la Jueza Ivana González y los Jueces Fabio Monti y Marcos Nápoli declaró por unanimidad la culpabilidad del acusado que fue defendido por Romina Rowlands, encontrándolo autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado.

Una vez dado a conocer el veredicto, se llevó adelante la cesura de pena, donde la fiscalía solicitó se aplique una pena de doce años de prisión, cuestión que los magistrados comunicarán a las partes en el término de cinco días.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...