18.9 C
Comodoro Rivadavia

Atech convocó a un paro de 24 horas para este lunes

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), rechazó la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial y exigió una recomposición mayor.

A su vez, definió avanzar con un paro de 24 horas para el lunes 27 de febrero, en lo que será el inicio del ciclo escolar.

En este sentido, el anunció realizado por conferencia de prensa indicaron que con la pauta que propone Educación con un incremento en cuotas, el salario quedará en 136 mil pesos (de Bruto) a cobrar en septiembre. “La paritaria nacional habla de 130 mil pesos al bolsillo desde marzo y es una gran diferencia”.

Además, el secretario general de la entidad Daniel Murphy, indicó que “el incremento impuesto del 38% en cuotas no garantiza siquiera compensar la inflación e implica que miles de docentes permanecerán por debajo del costo de vida”. A su vez, el titular de ATECh indicó que “muchos docentes no alcanzarán a cubrir el aporte mínimo para la obra social”.

“La única previsibilidad que vamos a tener es que seguirán habiendo docentes con sueldos que no cubrirán el costo de la Canasta Básica Familiar”, expresó Murphy en respuesta a los dichos del Ministro de Educación del Chubut quien había comunicados días atrás que con el incremento dado se daba “previsibilidad” a todos los trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: “Pobrecito, Nachito...

El Presidente se refirió así a Ignacio Torres con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia.  Se refirió...