viernes, 29 marzo, 2024

Conmoción por las dos gemelas argentinas que cayeron desde un tercer piso en Barcelona

La Policía señaló que las gemelas tendrían problemas familiares y que estaban recibiendo ayuda psicológica. También, ambas habrían escrito dos cartas antes del hecho.

Según un vecino, eran acosadas en su escuela “por el simple hecho de ser argentinas”.

Las primeras investigaciones revelaron que en el lugar había dos sillas y cartas manuscritas firmadas por ambas.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15, cuando ambas se precipitaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían trasladado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4, y una de las niñas murió en el acto mientras que la otra logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Hasta el momento, el caso se investiga como un posible suicidio aunque los investigadores no descartan motivos como problemas familiares o bullying escolar, informaron medios locales.

La familia vive en la localidad de Sallent desde hace unos dos años y el caso provocó una fuerte conmoción en esta localidad de poco más de seis mil habitantes.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto y se hizo un minuto de silencio frente a esta dependencia pública este mediodía, mientras que se suspendieron todos los actos públicos programados, entre ellos los festejos de carnaval.

“Nos hemos puesto a disposición de la necesidad que pueda haber de todas las personas afectadas, primeramente de la familia y también a todos que lo consideren oportuno para poder pasar este hecho que nos entristece muchísimo a todos”, aseguró el alcalde local, Oriol Ribalta, en conferencia de prensa.

“Estamos consternados; para nosotros esto es una tragedia”, agregó en declaraciones a Catalunya Ràdio y confirmó que se le está dando asistencia psicológica a la familia.

En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.

Desde ayer por la noche, los vecinos se acercaron a la casa para dejar velas y mensajes de apoyo a la familia.

PROBLEMAS FAMILIARES

Según detalló el medio español 20 minutos, la investigación de los Mossos d’Esquadra -la Policía local- arrojó que las niñas tendrían problemas familiares y que estaban recibiendo ayuda psicológica. En estas primeras horas, según la policía, no aparecieron señales de que sufrieran bullying en su escuela.

Sin embargo, un vecino de las niñas sostuvo que eran acosadas en su escuela “por el simple hecho de ser argentinas”. “Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”, afirmó Kevin en diálogo con el medio Regio 7. Al ser consultado, dijo que no sabía si centro educativo era consciente de la situación.

Tal como informó La Vanguardia, las pesquisas no descartan ninguna hipótesis, y no encontraron en una primera etapa investigativa signos de criminalidad.

En esa línea, informaron que en el balcón desde el que cayeron las gemelas había dos sillas “que utilizaron para alzarse” y cartas manuscritas firmadas por las niñas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Oriol Ribalta, pidió respeto por las víctimas y por su familia.

Respecto del caso, se limitó a afirmar que tiempo atrás se les había ofrecido ayuda asistencial a los padres de las pequeñas.

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...