26.9 C
Comodoro Rivadavia

Allanan Conarpesa por presunta contaminación en el Golfo Nuevo

La Fiscalía de Puerto Madryn realiza un allanamiento en empresa pesquera para secuestrar documentación, así como una inspección ocular y excavación en el predio por el origen del caño que vierte efluentes al mar.

La Fiscalía presume que desde Conarpesa se ha realizado una obra ilegal a través de un caño de agua no declarado ante los entes de control y vierte efluentes no tratados al mar, generando una contaminación directa al ambiente.

Según revelaron desde el organismo judicial, habrían encontrado un “By Pass” que nace en Conarpesa y que tiene como destino final el mar, y a través de este transportarían los efluentes presuntamente contaminados.

El delito que se investiga es el del art.2 de la Ley 24051: “Será considerado peligroso, a los efectos de esta ley, todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Luis Santander: “tiene que madurar la coherencia de la dirigencia sindical...

El empresario de la pesca Luis Santander dialogó con AZMTV y dijo que el panorama en la pesca local es complejo y que tiene...